Hace tiempo que tenía pendiente hablar sobre un servicio de la empresa Voxeo llamado phono.com y que permite integrar telefonía VoIP (pstn/sip) mediante código HTML y Javascript que, unido a un poco de Flash integrado de forma transparente por el servicio, nos permite crear click2call fácilmente en nuestras webs.

En la web de Saúl podéis leer un estupendo artículo con un ejemplo sobre cómo programar con JQuery y un poco de HTML un Click2Call para poder hacer una llamada sin necesidad de que el usuario tenga que poner su número de teléfono si no que pueda hablar desde la propia web como si estuviese conectado a un softphone. De hecho, aprovechando el artículo de Saúl, me he animado a comentarlo por aquí también.

Para que este servicio de Voxeo pueda funcionar, se requiere que el navegador sea compatible con Flash 🙁 he de decir que lo he probado unas cuantas veces y con un resultado bastante satisfactorio, tanto en calidad de sonido como en usabilidad y es que el código que hay que añadir tan solo requiere de una conexión a Internet y tener acceso al sistema de Phono.com (si, por desgracia es dependiente de un servicio externo).

Para que veáis lo fácil que es, además de poder ver una demo en el artículo de Saúl, he aprovechado el ejemplo para que todos aquellos visitantes de Sinologic que queráis probarlo, podáis hacerlo pulsando en el siguiente botón:


Es un botón de conferencia, por lo que si varias personas pulsáis el botón en el mismo momento, seguramente podáis hablar entre vosotros. 😛

1 Comentario

  • Esta genial el plugin, ya lo probe y funciona de las mil maravillas, una pregunta en cuanto a seguridad como podria proteger el api key o la extension de la pbx a la cual estoy redirigiendo la llamada?
    Saludos y gracias por tus grandes aportes

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales