Anoche nos enteramos por el twitter de Russell Bryant que la versión de Asterisk 1.2 acaba de quedar oficialmente en desuso y no recibirá más actualizaciones de ningún tipo. De la misma manera Asterisk 1.4 ya está en modo “sólo actualizaciones de seguridad” y Asterisk 1.6.2 aguantará poco más y es que pasará a recibir únicamente actualizaciones de seguridad dentro de 5 meses (mayo de 2011) para ir moviendo a los usuarios a la versión de Asterisk 1.8.

Asterisk 1.4 lleva más de un año recibiendo sólo actualizaciones de seguridad, pero Asterisk 1.6.2 todavía sigue siendo desarrollada y lo seguirá siendo hasta mayo.

Ya comentamos que Asterisk 1.4 y Asterisk 1.6.2 serían las dos únicas versiones que ampliaban su tiempo de vida para aumentar el tiempo que recibirín actualizaciones de seguridad, y en principio estas estaban estimadas hasta diciembre del año que viene.

Por lo que ahora, muchos usuarios preguntarán ¿y entonces qué? Bueno, siempre nos quedará Asterisk-ES-RSP. 🙂

Asterisk 1.8 es una versión que, pese a funcionar bien, todavía tiene algunos bugs que se van resolviendo a medida que se van detectando y reportando en la web de incidencias de Asterisk, no obstante y lo más importante es que Asterisk 1.8 no es Asterisk 1.6.x y por lo tanto, aunque existen algunos bugs básicos, todavía estamos en la versión inicial (1.8.0) por lo que hay que darle un poco de tiempo antes de confiar ciegamente en esta rama.

Entre las versiones iniciales 1.2.0, 1.4.0 y 1.6.x.0, Asterisk 1.8.0 ha sido, para mi gusto, la mejor de las versiones iniciales, la más estable y la que más características interesantes tiene. Ahora, nos toca a los usuario colaborar para que madure cuanto antes y poder dar el paso definitivo.

3 Comentarios

  • Y ahora la pregunta de oro…

    Si tienes un nuevo cliente para instalar una NUEVA centralita, ¿que haces?

    1.8 que “todavía estamos en la versión inicial (1.8.0) por lo que hay que darle un poco de tiempo antes de confiar ciegamente en esta rama”

    o el resto que (pasado mañana) dejaran de dar soporte.

    Gracias.-

  • Como comentaba, Asterisk 1.4 lleva más de un año recibiendo únicamente actualizaciones de seguridad y seguirá así hasta finales de 2011.
    Asterisk 1.6.2 pasará a este modo dentro de 5 meses y seguirá así junto a Asterisk 1.4 hasta finales de 2011.

    Si tienes que instalar un Asterisk, puedes seguir haciéndolo en 1.4 o 1.6, pero debes saber que dentro de 5 meses, dejará de estar soportada y todos los desarrolladores buscarán que actualices a 1.8.

  • […] la 1.4 (saca la 1.4.38) y la 1.6 (con la 1.6.2.15)… pero dado el poco tiempo que le quedan a esas versiones para recibir updates,  la opción 1.8.1 va tomando cada vez más fuerza. Tweet Menéame   Quizá te […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales