VOZ logo

Asterisk 1.4 pasará a mejor vida dentro de 5 meses

Anoche nos enteramos por el twitter de Russell Bryant que la versión de Asterisk 1.2 acaba de quedar oficialmente en desuso y no recibirá más actualizaciones de ningún tipo. De la misma manera Asterisk 1.4 ya está en modo «sólo actualizaciones de seguridad» y Asterisk 1.6.2 aguantará poco más y es que pasará a recibir únicamente actualizaciones de seguridad dentro de 5 meses (mayo de 2011) para ir moviendo a los usuarios a la versión de Asterisk 1.8.

Asterisk 1.4 lleva más de un año recibiendo sólo actualizaciones de seguridad, pero Asterisk 1.6.2 todavía sigue siendo desarrollada y lo seguirá siendo hasta mayo.

Ya comentamos que Asterisk 1.4 y Asterisk 1.6.2 serían las dos únicas versiones que ampliaban su tiempo de vida para aumentar el tiempo que recibirín actualizaciones de seguridad, y en principio estas estaban estimadas hasta diciembre del año que viene.

Por lo que ahora, muchos usuarios preguntarán ¿y entonces qué? Bueno, siempre nos quedará Asterisk-ES-RSP. 🙂

Asterisk 1.8 es una versión que, pese a funcionar bien, todavía tiene algunos bugs que se van resolviendo a medida que se van detectando y reportando en la web de incidencias de Asterisk, no obstante y lo más importante es que Asterisk 1.8 no es Asterisk 1.6.x y por lo tanto, aunque existen algunos bugs básicos, todavía estamos en la versión inicial (1.8.0) por lo que hay que darle un poco de tiempo antes de confiar ciegamente en esta rama.

Entre las versiones iniciales 1.2.0, 1.4.0 y 1.6.x.0, Asterisk 1.8.0 ha sido, para mi gusto, la mejor de las versiones iniciales, la más estable y la que más características interesantes tiene. Ahora, nos toca a los usuario colaborar para que madure cuanto antes y poder dar el paso definitivo.

Anterior artículoCómo interconectar Asterisk con Kamailio 3.1
Siguiente artículo 5587-5573Phono.com te ayuda a integrar VoIP con tu website