Me entero vía Twitter que Skype acaba de publicar la nueva versión 2.0.0 que, aprovechando la nueva SDK de Apple en la que, por fín, se levanta la restricción de llamadas VoIP a través de la red 3G, se puede utilizar este proveedor para realizar llamadas sin necesidad de disponer de una red Wifi.

Esta versión ha sido muy esperada por sus usuarios desde que se anunciara la nueva SDK y que se hiciera oficial la posibilidad de realizar llamadas por 3G.

Ya era posible a través de ciertas aplicaciones y en iPhones jailbrokeados hacer llamadas por VoIP a través de la red 3G, pero no para el público general.

No obstante, dicha actualización del softphone de Skype permite realizar llamadas 3G a otros softphones Skype, aunque esta característica será gratuita hasta finales del 2010 y habrá que pagar una cantidad aún no anunciada para poder utilizarlo.

Seguro que habrá muchos usuarios que el hecho de que no sea “gratis” no les habrá hecho mucha gracia, pero para ellos existen otras aplicaciones para el iPhone que sí son gratuitas y que ya podían utilizarlo desde hace tiempo.

Para descargarlo manualmente pulsa en el siguiente enlace:
http://itunes.apple.com/app/skype/id304878510?mt=8

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales