Alberto Sagredo nos informa sobre un softphone gratuito para iPhone que funciona de una forma similar al WhatsApp de forma que nuestro propio número de teléfono nos sirve para dos objetivos:

  1. Como cuenta de usuario. (de forma que todo el mundo ya sabe a quien llamar y así evitamos tener que informar de nuestro número)
  2. Acceder a nuestra agenda e informarnos de quién más utiliza esta aplicación para poder utilizarla con nuestros contactos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para dispositivos móviles (ya sea iPhone, Android, Blackberry) que nos permite enviar y recibir mensajes de texto enviados a través de 3G o Wifi en lugar de por SMS (con el sobrecoste que esto supone, y más en España que cada mensaje cuesta entre 8 y 20 céntimos). Por este motivo, WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para muchos.

De la misma forma, Viber Softphone nos permite realizar llamadas VoIP utilizando nuestro número de teléfono y la posibilidad del “segundo plano” (o Push en el iPhone) para avisarnos cuando otro usuario nos quiere llamar y poder hablar a través de 3G o Wifi.

Una de las características más atractivas de esta aplicación es su coste: GRATIS (de momento) y es que, pese a que imaginamos, la infraestructura necesaria para llevar a cabo este servicio debe suponerle un coste a la empresa, inicialmente la aplicación es gratuita (suponemos, a modo promocional).

Aquí tenéis el vídeo promocional de presentación:

Viber de momento únicamente es compatible con iPhone, aunque pronto permitirán SMS y compatibilidad con Android, así que habrá que esperar un poco.

Podéis ver más información aquí: http://www.viber.com/

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales