Hace algún tiempo, un compañero me comentaba las dificultades que tenía su jefe en China para llamar por VoIP a España ya que parece que los lugares públicos tienen filtrados los puertos y no dejan pasar ciertos paquetes entre los que se encuentran señalización SIP, Skype, IAX, etc…

Tras buscar entre varios sitios, concluimos que hay muchos proveedores que permiten llamar a China, pero pocos los que permiten, desde China, hacer llamadas al resto del mundo. (creo que todos sabemos porqué).

Al final la solución temporal consistió en hacer un “callback” desde un móvil a un Asterisk y que fuese este el que, utilizando un proveedor IP, le llamase y al hacer un DISA, pudiese llamar a su familia aquí en España.

Temporal fue, ya que parece ser que las operadoras de allí también vigilan quien te llama, y cuantas veces, y tras comprobarlo con varios teléfonos móviles, a la décima vez (10) que el móvil hacía una llamada al mismo númer, salía sin CallerID, e incluso probando a permitir un callback sin caller id (con lo peligroso que puede llegar a ser eso), a la llamada número 20, aparecía una señorita muy mona que hacía de “proxy” y el callback dejaba de funcionar.

talksterPues parece ser que, pese a las dificultades que tienen en China para utilizar la VoIP (utilizar, que no fabricar, que de eso parece que van sobrados, aunque no se yo cómo hacen ciertas pruebas...) descubro de un proveedor que permite hacer algo similar a lo que hacía mi compañero: Talkster.

Enlace: http://www.talkster.cn/

Desde aquí le deseamos suerte a esta empresa que, de haberla conocido en aquel momento nos hubiera venido bastante bien. 🙂 (por cierto, apostaría que utiliza Asterisk! 😀)

2 Comentarios

  • Eso le ocurrió a mi jefe, bueno, algo parecido. Le puse un callback para un número de móvil chino y al de X llamadas llegaba con número oculto. En este caso el operador amarillo no las bloqueaba pero las sacaba con número oculto, ¿casualidad?

  • Justo lo mismo que he dicho, a la décima llamada, número oculto…

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales