VOZ logo

Skype para el iPhone

Partiendo de la base que para poder utilizar Skype en un iPhone debemos estar conectados a una red wireless ya que hoy día casi ningún plan de datos 3G/UMTS permite el uso de aplicaciones de VoIP ¿qué ventajas puede tener utilizar Skype en un iPhone?

Uno intenta comparar las nuevas aplicaciones con las ya existentes a fín de ver las ventajas de esta nueva y última versión. Concretamente, otras aplicaciones que soportan la red de Skype así como muchas otras como MSN, GoogleTalk, AOL, Yahoo, y alguna más como son Fring4iPhone y el reciente Nimbuzz, pero ¿que trae de nuevo el cliente nativo de Skype?

Por las capturas que han hecho la gente de Skype Journal algunas de las ventajas que trae el cliente nativo de Skype son:

  • Soporte de Multiconferencia (también conocido como ‘conferencia a tres’)
  • Soporte de avatar de Skype de tus contactos
  • nada más.

Si, cualquiera que vea las capturas también puede llegar a la misma conclusión, podemos chatear, hablar con nuestros contactos e incluso hacer llamadas telefónicas, lo mismo que con las otras dos aplicaciones (sin olvidar por supuesto la primera aplicación de VoIP que salió para el iPhone: Truphone).

A ver, que nadie me malentienda, no digo que sea mala esta aplicación, toda nueva aplicación que permita acceder a un servicio de comunicaciones es buena, pero realmente me ha desilusionado un poco, sencillamente esperaba alguna novedad que realmente atrayera a los usuarios de otras aplicaciones de VoIP, pero se ve que no hay mucho más.

No obstante, seguro que toda la publicidad que se está haciendo meses antes de que salga atraerá a muchos usuarios. 🙂

Vía: VoIPNovatos

Anterior artículoZona Asterisk en el SITI asLAN 2009
Siguiente artículo 2226-2223Polycom presenta su videoteléfono de 360º