VOZ logo

Polycom presenta su videoteléfono de 360º

cx5000_1lgEsta tarde lo he leído en el blog de VoIPSupply, Polycom presenta un videoteléfono especial para salas de conferencia con un sistema que permite emitir vídeo de 360º! 8-D realmente una idea alucinante.

Esto es, en una mesa circular donde hayan varias personas sentadas, se coloca este terminal en el centro y al hacer la videollamada, la persona recibe una imagen de 360º donde puede ver a todas las personas sentadas en esta mesa. Una idea muy original.

Dispone de conectores RJ11 para conexión a la red analógica o a la PBX, así como un conector RJ45 para la conexión con el sistema encargado de manejarlo, también cuenta con 6 micrófonos direccionales y 2 micrófonos externos satélites.

Para ello, el sistema envía vídeo con una resolución de 1056×144 pixeles (3700×600 para imagenes fijas) y el datasheet del producto hace constante referencia a que es compatible con Microsoft Office Communication Server 2007, lo cual ha sido mi primera desilusión, pero la mayor es que, para que funcione requiere de un ordenador con Windows XP o Vista por lo que imagino que, realmente es una webcam.

Pero la verdad es que este aparatito tiene muy buena pinta.

Por cierto, esta «webcam» parece que va a costar alrededor de $4.500. 😛

Anterior artículoSkype para el iPhone
Siguiente artículo 2229-2226Nuevo terminal IP para salas de conferencias de Snom