VOZ logo

Asterisk Advanced (dia 4)

Penúltimo día de curso y empezamos recordando lo último de ayer, telefonía analógica y digital, alguna práctica colaborativa y sorpresa! Funciona!!! xD

Preguntas variadas y continuamos por donde lo dejamos, quizá un día completo, dialplan, call centers y desarrollo, no tan profúndamente como algunos desearían (y es que cada parte podría fácilmente llevarse su propia semana de curso) pero la pista queda despejada para que continúen investigando con un ritmo mucho más acelerado que si tuvieran que aprenderlo desde cero.

Sorpresas con las posibilidades de Asterisk en entornos de Call Centers (la creación y gestión de colas que tanto sorprendieron a algunos profesionales) hace su presentación con algunas novedades en la versión 1.6 junto con nuevas aplicaciones que ayudan a mejorar la creación de dialplans en entornos profesionales.

Por último, herramientas e interfaces para desarrolladores, AGI (ejemplos), Manager (ejemplos) y una disertación sobre las ilimitadas posibilidades del Manager y las ventajas de utilizar Realtime con Asterisk en entornos con un gran número de usuarios.

Es curioso, pero he encontrado muchas novedades de Asterisk 1.6 que no conocía ni tampoco había visto en ningún documento por lo que parece que va siendo hora de ir empezando a ponerlo en funcionamiento… que demonios… el lunes empiezo! 😀

Mañana, los dos últimos módulos y a las 11 empieza el examen de certificacion de dCap que, como ya se avisó cuenta con novedades, así que, desde aquí tan solo quiero tranquilizar a aquellos que se presentan y desearles ánimo, suerte y que les salgan bien (ya se sabe que los nervios los carga el diablo)…

🙂

Anterior artículoAsterisk Advanced (dia 3)
Siguiente artículo 1977-1975Asterisk Advanced (dia 5)