Uno de los secretos mejor guardados de Skype es su protocolo, preparado para saltarse firewalls a la vez que actúa como cliente P2P multinodo es, sin lugar a dudas, una gran implementación que si no fuera por su código cerrado sería una gran evolución de otros como IAX (o DUNDi).

Es complicado encontrar información técnica sobre este protocolo que no se base directamente en una API proporcionada por la empresa (y de la que se utiliza para crear herramientas, clientes y utilidades que manejen este software), pero hace tiempo que dí con un informe creado por la universidad de Columbia (New York) y en la que analizan bastante bien el funcionamiento y su distribución interna.

Obligada lectura para aquellos que tengan curiosidad:

http://sinologic.net/public/SkypeProtocol/html/SkypeProtocol.htm

1 Comentario

  • Interesante documento, la idea de los supernodos es buena aunque no se si ha funcionado muy bien. Parece que en la encriptación usan AES con 256 bits, no esta nada mal tampoco.
    Lo que no me gusta es el tema de los contactos en el registro de Windows, parece que la lista con la caché de hosts también va allí, me pregunto donde la colocarán en las versiones para Linux.
    Aunque ciertamente un buen documento para saciar la curiosidad. 🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales