Tras el gran éxito que ha tenido este dispositivo, la compañía Redfone acaba de anunciar una versión de su FoneBridge2, esta vez en modo Rack.

El FoneBridge2 es un dispositivo para conectar primarios E1 y T1 a Asterisk con la ventaja que dispone de herramientas que permiten enviar la señalización de primarios a varios Asterisk con un simple comando (véase ejemplo) permitiendo así implementar soluciones redundantes y de alta disponibilidad de una manera mucho más económica que mediante tarjetas y failovers.

Una de las pegas que yo le he encontrado a los FoneBridge2 habituales, es que, en situaciones donde los servidores se encuentran en armarios, la sensación de encontrarse con uno de estos dispositivos en una bandeja o en las paredes del armario no es del todo elegante (curiosa, pero no elegante), para ello, los de Red-fone acaban de anunciar un nuevo modelo en formato Rack para ofrecer la misma calidad y flexibilidad que los Fonebridge2 habituales, pero mucho más elegante.

Los FoneBridge2 utilizan la tecnología TDMoE multiframe y los desarrolladores están en conversaciones con el equipo de desarrollo de Asterisk para incluir la mejora del driver ethmf (multiframe) dentro del nuevo DAHDI (ya se incluyó una versión del ethmf en el Trunk del paquete Zaptel).

Podeis encontrar más información en entradas anteriores, o bien en la página web oficial de Red-Fone.

2 Comentarios

  • Buenas. Sabes cuantas tomas de electricidad tiene este modelo en rack por detras, es decir, si las tiene duplicadas para una mejora a tolerancia a fallos. Es que no encuentro esta información por ningún lado. Gracias y a continuar con este blog.

  • Miguel Angel,
    El rackmount incluye una sola toma de electricidad.
    El PSU si es de calidad industrial, sin albanicos, componentes movidizos, en fin..disenado a durar muchos anios.

    slds,
    Mark (Redfone)

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales