VOZ logo

Cursos de Asterisk en LatinoAmerica

En el día de hoy he recibido varios avisos por email de dos cursos de Asterisk y aunque ambos cursos sean llamados «Bootcamp», la verdad es que solo uno de ellos lo es en realidad.

El primero es un curso que se celebra en Medellín (Colombia)
Duración: del 11 al 14 de Febrero (4 días)
Organizado por la empresa netsecuritysolutions y cuyo «trainer» es Fernando M. Villares (de intelix), uno de los primeros dCap de Argentina.
El coste: 2.000.000 pesos colombianos (unos 700€ al cambio)
Incluye: mucha documentación, camiseta y apuntes.

*Actualización* He tenido la oportunidad de analizar este curso y la verdad es tiene una pinta bastante buena. La documentación es muy, muy completa y aunque no sea una Bootcamp de Digium, tocan casi los mismos temas e incluso algunos otros más destinados a la configuración de las telecomunicaciones locales.

Trainer1

El segundo es una verdadera Bootcamp de Digium que se celebrará en Ciudad de Panamá
Duración: del 24 al 28 de Marzo (5 días) (4 curso + 1 dCap)
Organizada por las empresas CommLogik y CyberCast.
El coste $3000 (unos 2000€) más tasas para asistir al examen dCap ($300)
Incluye: Libro de Asterisk, tarjeta analógica y tarjeta de primario, terminal Polycom, camiseta, calculadora, apuntes, y merchandising variado.

Trainer2

Desde aquí quiero recordar que, aunque en algunos cursos se mencione la palabra dCap o BootCamp, el precio es siempre el mismo ($3.000) y el material que se da a los alumnos también es el mismo. De hecho, el que tenga alguna duda sobre cual es de Digium, tan solo tiene que buscarlo en su página web: http://www.digium.com/en/training/locator/

Esto lo comento a colación de varios emails de personas que me han preguntado sobre distintos cursos que ofrecen con el sobrenombre de Asterisk Bootcamp y que, aunque siguen siendo cursos sobre Asterisk, ni el título que van poder obtener es un dCap (si no que es simplemente un certificado de asistencia) ni el temario está homologado por Digium, (si no por el profesor que lo imparta).

Como comenté en alguna que otra ocasión, la palabra Bootcamp viene de «campamento de entrenamiento militar» también conocido como «correccional militar» en los Estados Unidos, por lo que aunque esta palabra sea común y la gente lo utilice para hacer marketing, puede llevar a la confusión, por lo que que desde aquí recomiendo mirar en la web de Digium para conocer cual es de Digium y cual no.

Anterior artículoLo que hay que saber antes de migrar a Asterisk 1.4
Siguiente artículo 1273-1269Dell quiere meterse en la VoIP de la mano de Fonality