vicidialnowHay muchas empresas que ofrecen herramientas para el telemarketing (helpdesk, publicidad, venta, etc…). Estas herramientas suelen ser creadas por empresas especializadas y son comerciales.

Vicidial es una aplicación opensource y gratuita, bastante conocida en la comunidad Asterisk pese a ser un poco complejo su instalación y quizá aun más su gestión, lo que no quita que sea una de las herramientas más utilizadas por todo el mundo y con bastante soporte en foros y páginas web en internet.

El autor de Vicidial consigue el apoyo económico necesario vendiendo el manual de instrucciones tal y como lo hace el proyecto Blender de diseño 3D bajo Linux.

Acaba de salir a la luz el proyecto VicidialNOW que consta de dos partes:

VicidialNOW.com : Sistema comercial de soporte técnico en la instalación y configuración.
VicidialNOW.org : Una distribución gratuita de Linux donde tendremos a nuestra disposición la aplicación Vicidial completamente instalado y funcional.

La idea es muy buena, de hecho ya iba siendo hora de que apareciese algo como esto, aunque en mi opinión, si alguien es capaz de configurarlo adecuadamente para que la aplicación haga lo que uno quiere, entonces ya ha superado con creces la dificultad que supone la instalación (a no ser que no tenga ni idea de Linux, claro está).

2 Comentarios

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales