Aquellos que tenemos Leopard (el último sistema operativo de Apple) vamos a tener que ir pensando en cambiar de softphone ya que acabo de averiguar que la gente de CounterPath no van a sacar una versión compatible para este sistema.

De hecho la respuesta que dan es “cómprate la versión Eyebeam” que por un lado es más que lógico, aunque da pena que un software tan conocido como X-Lite se quede en el banquillo mientras otros salen a jugar con más y más ganas como es el caso de Skype o Gizmo que desarrollan mejoras continuas para este sistema.

X-Lite es uno de los softphones más conocidos y utilizados, primero por tener un interfaz muy vistoso, por ser compatible con Linux, Windows y Mac y por último, por ser gratis.

Con este mensaje, no solo demuestran que no tienen intención de seguir regalando su software, si no que confirma mi teoría de que no tienen intención de seguir con el proyecto ya que la versión de Linux dejaron de lanzar versiones hace ya bastantes meses y de hecho no soportaba ni siquiera vídeo, algo que sí hace la última versión de X-Lite para Windows y Mac, por lo que los programadores de CounterPath se van a centrar en mantener sus dos productos principales: Eyebeam y el Bria que esperemos, les esté dando muy buen resultado comercialmente hablando.

Otra posibilidad es que Apple se digne a buscar uno por uno las aplicaciones y vaya arreglando los cambios que han provocado esta incompatibilidad, algo que, visto lo visto y lo que han tenido que hacer otros sistemas dudo mucho que vaya a pasar, por lo que tendremos que ir diciendo adiós a X-Lite.

Por suerte, aún nos quedan otras alternativas interesantes:

Gratuitas:

Mac-SJPhone
– SJPhone: http://www.sjlabs.com/

– Zoiper: http://www.zoiper.com/zmac.php

ZFone
– ZFone: http://zfoneproject.com/


Jackeniax

– JackenIAX: http://www.jackenhack.com/jackeniax/

Y algunas comerciales:


Loudhush

– Loudhush: http://www.loudhush.ro/
iSoftPhone
– iSoftPhone: http://www.call4mac.com/

y por supuesto…

Eyebeam 4 Mac
– Eyebeam: http://www.counterpath.com/eyebeam-overview.html

1 Comentario

  • […] que no iban a sacar una versión del softphone gratuito X-Lite para MacOSX compatible con Leopard lo mencionaba en un post cuando apareció la […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales