SiemensHoy hablando con uno de los técnicos de instalaciones de Siemens me ha contado un rumor con bastantes posibilidades de ser cierto y es que Siemens podría pensar en vender su división de comunicaciones a alguna empresa interesada (mantenimientos de centralitas, telefonía, etc) y centrarse en otros campos más rentables. Como digo, es un rumor, aunque viniendo de alguien en continuo contacto con esta empresa, se puede tener en bastante consideración.

Lo curioso es que hace tiempo leí que Siemens iba a lanzar su appliance, la HiPath OpenOffice ME, una centralita IP para pequeñas y medianas empresas.

Cuando lo comenté se quedó a cuadros, ya que lo más que Siemens tiene son centralitas de toda la vida con algún módulo IP que como los mismos técnicos (más de una vez me han comentado) no sirve para conectar con operadores IP, únicamente para tener extensiones remotas y además dependen bastante del modelo de la HiPath que tenga el cliente ya que pocas son las que lo soportan. Por lo que me quedó muy claro que el técnico, o no estaba muy al día de las noticias de su empresa, o bien el sistema tardará tanto tiempo en salir que para cuando lo hagan ya estará desfasado.

¿En qué quedamos?

2 Comentarios

  • […] y como predije hace algún tiempo, la empresa que defendía la telefonía tradicional y criticaba el auge que estaba teniendo la […]

  • A ver…. en junio de 2007 Siemens ya disponía de un Gateway que soportaba SIP Trunking y clientes SIP, se trata del HG1500 v7 compatible con toda la gama Hipath 3000 v7 que´aún está vigente. Por otro lado, en 2008 se realizó efectiva la venta de la división de comunicaciones de Siemens a un grupo inversor. Por otro lado, la estrategia de Siemens como marca de equipos de comunicación flota en torno al software en plataforma abierta, el protcolo SIP está implementado en toda la gama de productos nuevos como Hipath OpenOffice, Hipath 4000 y Hipath 8000 y todo el paquete de soft de las UC (Unified Comunications), así que el técnico que te habló del tema no debía estar muy al día…..

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales