SmithOnVoIPLo decía esta mañana Smith (de la web Smith on VoIPo Mariano-Mariano como lo llaman muchos en España con cariño-), hablando sobre las nuevas tarjetas PCI-Express de Digium. Este profesional es un seguidor de las marcas TrixBox y Sangoma y por eso me ha llamado la atención un comentario tan rotundo.

“Una de las razones por las que las nuevas tarjetas PCI-Express de Digium serán famosas es el precio; estas tarjetas son un 40% más baratas que las mismas tarjetas en su versión PCI y esto es mucho más atractivo cara a los clientes. Además de esta diferencia, también son de un 30 a un 40% más baratas que las tarjetas de sus competidoras. Esto provoca un cambio radical en el mercado opensource, donde el bajo coste es un factor de compra decisivo.”

“Con estas nuevas tarjetas, creo que Digium no sólo se ha unido al carro de la telefonía bajo PCI-Express, si no que se ha puesto de nuevo a la cabeza”.

Enlace: http://www.smithonvoip.com/

2 Comentarios

  • A ver … a mi que me lo expliquen que yo soy muy cazurro…..

    Tarjtas más rápidas por usar PCI Express……. que aunque tambien usan una IRQ se nos dice que “evitan conflictos con IRQ” (una de las primeras cosas que no entienco)…. y encima de que parece que son la panacea…un 40$ mas baratas que las antiguas……. (y eso que son un modelo nuevo que probablemente todavia no tenga masa critica ni volumen para alcancer su equilibrio de precio ideal)…. ¿es el mundo al reves? Please, aclararmelo….

    ¿Estan ya disponibles en españa? Si lo estan, manaña compro la primera…. 🙂

  • 😀

    A ver, intento explicártelo aunque creo que haré un pequeño “Because…” más adelante cuando haya recopilado toda la información que necesito.

    Lo primero:
    ¿Qué es una PCI-Express?
    Bien, la mayoría sabemos que son unos slots nuevos más rápidos, más pequeños y que pocas tarjetas funcionan aún con el: tarjetas gráficas, red, y poco más.

    Aquí pongo un enlace a un artículo la mar de interesante para empezar a entender la diferencia principal de PCI, AGP y PCIe.
    http://www.chilehardware.com/guias_guia019-20050317.html

    En este artículo se explica muy bien la contraposición de la frecuencia (PCI) para reparto de peticiones entre las distintas PCI y el ancho de banda (PCI-Express).

    Por otro lado, otra de las ventajas del PCIe es su precio, y no me refiero al de las placas bases, si no al chipset para gestionar los datos en este bus, algo más barato.

    Salir, ha salido, pero no he visto si está ya, pero seguro que, si aún no está, no tardarán mucho.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales