AdobeLogoMuchas grandes empresas están apostando por la VoIP, no solo para su uso interno si no como alternativa a la telefonía tradicional basada en cables de cobre y con una centralita del tamaño de una lavadora.

Microsoft ya avanzó su intención de conectar la suite Office con el Outlook y poder hacer llamadas entre usuarios y ahora es el momento de Adobe.

Adobe acaba de adquirir (comprar) una empresa llamada Amicima, que se dedica a desarrollar software basado en protocolos P2P cliente-servidor con la idea de utilizarla para implementar un software de VoIP (AmiciPhone) un cliente VoIP basado en P2P que incorpora las mismas características que el actual Skype, por lo que parecería que por ahora no veremos nada nuevo.

Pero en cambio sí que veremos algo y es que, si para colmo la compra de una empresa te puede dar alguna idea de por donde van los tiros, hoy mismo acaba de conocerse la compra por parte de Adobe de otra empresa llamada Antepo que se dedica casi a lo mismo que Amicima y que por lo tanto la idea inicial que uno puede pensar es que Adobe va a unir esfuerzos en construir algo bastante gordo y que todo ese dinero no lo va a dejar caer en saco roto.

Ya veremos qué nos depara esta empresa.

1 Comentario

  • […] enero del 2007 hablábamos en SinoLogic sobre que Adobe había adquirido dos empresas: Amicima y Antepo. Estas empresas se dedicaban a desarrollar software P2P para la comunicación entre dos sistemas […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales