VOZ logo

Adobe prepara Flash 10 para la VoIP

En enero del 2007 hablábamos en SinoLogic sobre que Adobe había adquirido dos empresas: Amicima y Antepo. Estas empresas se dedicaban a desarrollar software P2P para la comunicación entre dos sistemas mediante mensajería instantanea y VoIP.

Pues se ve que Adobe ya empieza a tener algo preparado y está preparando el terreno para hacerlo efectivo en su última versión del reproductor Flash: Flash Player 10.

Por lo que he estado leyendo, se trataría de una serie de funciones que permitiría a cualquier usuario capaz de reproducir un archivo Flash, utilizar un micrófono y unos auriculares para poder hacer llamadas y chatear con otras personas sin necesidad de un servidor central, algo así como la competencia a Skype pero sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación.

Todavía es pronto para señalar algo objetivo, pero no hay que pensar mucho para descubrir que, si hay sistemas Flash que permiten enviar vídeo en tiempo real casi sin latencia como se emitieron las conferencias del SIMO este año pasado, no debería tardar mucho en aparecer otro sistema más generalizado que permitiese mantener videoconferencias utilizando únicamente el navegador.

Si a todo esto se le une que Adobe está dispuesta a crear una versión del reproductor Flash para el conocido iPhone, podríamos tener un sistema muy interesante dentro de poco.

Anterior artículoAsterisk 1.4.20 Released! (Actualizacion)
Siguiente artículo 1484-1483Nortel se pasa al OpenSource