VOZ logo

Un nuevo intento de enderezar el desarrollo de Asterisk

Esta mañana, mi colega Jon Bonilla nos sorprendió a todos con un email en la lista de los desarrolladores de Asterisk.

Después de leerlo un par de veces (Saúl lo tiene traducido aquí), no se me ocurre otra frase como «ya era hora».

Resumiendo un poco, Jon viene a decir algo que los que trabajamos con Asterisk a diario venimos notando desde hace ya algún tiempo, y es que hay versiones nuevas con añadidos muy interesantes pero que al integrarlo en el código de Asterisk, provocan que aplicaciones y servicios que Asterisk tiene ya implementados y funcionales, dejen de funcionar corréctamente.

Como ejemplo, Iñaki lo comentaba también en el mismo hilo, durante toda la rama 1.2 y 1.4 Asterisk dispone del Call Pickup (con el *8) que permite capturar llamadas que suenan en otras extensiones, y después de tantas versiones aparece una versión especial que corrigen varios fallos encontrados (versión Bug fixing) y al solucionar algo, han tocado en el código y deja de funcionar el Call Pickup que ha funcionado toda la vida. ¿Cómo es posible esto?

A raíz de este email, se está haciendo una lista de personas/empresas interesadas en ponerle algún tipo de remedio, concretamente uno muy importante. Algo que no sabía, Murf, uno de los principales desarrolladores de Asterisk ya no trabaja en Digium y se le ha solicitado un presupuesto para continuar lo que había empezado y que tenía muy buena pinta: un nuevo desarrollo del CDR de Asterisk, algo muy interesante para todos los callcenters, cybercafés, proveedores, y cualquiera interesado en ver un registro de llamadas creado por Asterisk.

Para todos los interesados en participar, aquí podeis apuntaros.

Anterior artículoDocumentación sobre VoIP y Asterisk de la Universidad de Cádiz
Siguiente artículo 2198-2194Asterisk participará en el Google Summer of Code 2009!