VOZ logo

Asterisk se multiplicará en dos

AsteriskNowSi bien todos sabemos que para manejar Asterisk es bastante recomendable tener algunos conocimientos de linux, ya sea para editar archivos o bien para comprobar si el puerto 5060 está a la escucha, también hay que reconocer que los nuevos añadidos que va incorporando esta aplicación a veces cuesta más de entender a determinados sectores nada técnicos ni profesionales.

Es entonces cuando aparece la figura del sistema fácil o intuitivo que compite con el primero para llegar donde aquellos usuarios que desconocen Asterisk y no tienen tiempo o ganas de aprender cómo funciona cada una de las características de este sistema.

Así empezaron a aparecer las interfaces web, aplicaciones que conseguían que un usuario sin apenas conocimientos de Asterisk, pudiera añadir usuarios, configurar un dialplan sencillo, etc.

AsteriskNOW ha nacido con ese objetivo, acercar Asterisk al usuario medio, para que pueda instalar una centralita de una forma sencilla y rápida sin necesidad de aprender comandos ni parámetros.

A diferencia con TrixBox, el código generado por AsteriskNOW utiliza las aplicaciones más limpiamente y permite al usuario ver el código a medida que se está ejecutando sin tener que esforzarse en seguir complicadas macros.

Asterisk aumenta el número de usuarios permitiendo utilizar:

– Un sistema para usuarios avanzados que compilarán el software, editarán archivos a mano, y crearán una configuración a medida de las necesidades evaluando las posibilidades del sistema hardware y rendimiento. Asterisk.
– Un sistema automatizado para usuarios sin conocimientos de Asterisk que permitirá configurar un sistema rápida y fácilmente sin tener que aprender parámetros ni comandos y, aunque con limitada flexibilidad, poder acercar el montaje de centralitas opensources al público general. AsteriskNOW.
Artículo original: AsteriskVoIPNews

[poll id=»3″]

Anterior artículoAsterisk y GoogleTalk – GTalk -, por fin funciona!
Siguiente artículo 247-246Teléfonos para Skype, Yahoo, Messenger,…