VOZ logo

Teléfonos para Skype, Yahoo, Messenger,…

Hace poco leíamos sobre un análisis de Juanjo Rosado sobre un teléfono para hablar por Messenger. Poco a poco vemos como en los grandes almacenes aparecen más y más teléfonos inalámbricos y wifi que soportan proveedores tan competitivos como Skype, Yahoo y por supuesto Live Messenger.

El último bombazo lo dió Linksys al sacar su recien estrenado iPhone compatible con Skype y aunque no era más que otro teléfono wireless compatible con Skype, tenía la ventaja de que no necesitaba estar conectado a ningún ordenador para poder hablar. Los hay de todas las marcas, modelos y colores, como los de NetGear, USRobotics, y doscientos más…
Realmente hay teléfonos Skype tantos como queramos, la prueba más convincente puede hacerla cualquiera si va a eBay y busca por las palabras «Skype phone«. Entonces se dará cuenta de cuantos terminales… se venden de segunda mano.

No salen mejor parados los teléfonos inalámbricos compatible con Yahoo, que también hay algunos pocos y eso que, por lo menos en España, Yahoo parece haberse dado por vencido en cuanto a la lucha por el podio de meka-portal-de-servicios y es que Google es mucho Google. Yahoo, que es uno de los mayores buscadores en EEUU y en Japón también saca sus modelos como el Gigaset S450 de Siemens, aunque también los encontramos de Linksys o incluso de Philips.
Ahora empiezan a salir los teléfonos compatibles con Windows Live Messenger, que es más de lo mismo pero compatible con el Messenger de toda la vida. No me quiero ni imaginar lo que debe ser escribir por el Messenger usando el código numérico. ¿Como se harán los guiños y los meneos de pantalla? ¿con ‘#’ y ‘*’ ??? De momento han salido ya el de Philips, y acaba de salir uno de Uniden.

Anterior artículoAsterisk se multiplicará en dos
Siguiente artículo 248-247Resumen del 2006 y previsiones para el 2007