VOZ logo

Actualizando servidor de SinoLogic

Servidor crashEste fin de semana el servidor no aguantó los cortes de luz provocados por las lluvias que, aunque pocas, la falta de la costumbre hicieron que nunca hubiera necesitado de un SAI para protegerlo de los cortes que a veces provocan unas gotas de más.

Es por esto por lo que, aunque tarde, tuve que recuperar todos los datos de un disco duro que aparentemente parecía haber muerto. Por suerte, el hecho de utilizar Linux con el sistema de ficheros EXT3 permite recuperar, aunque sea un poco tedioso, la mayoría de los datos importantes como las páginas webs y algunas bases de datos (las imprescindibles). En otros sistemas como Windows, apostaría que hubiera sido imposible.

Siempre digo que una buena copia de seguridad a tiempo me hubiera salvado de perder todo el sábado y parte del domingo montando de nuevo este servidor, pero como buen herrero con cuchillo de palo que soy, no me quedó otra y tuve que aprovechar este fin de semana para poder levantar este sistema.

Claro que, una vez tropezado con la primera piedra miro a tiempo para no volver a caer sobre la misma y de paso, aprovechar para limpiar el camino y evitar volver a caer. He vuelto a configurar el servidor con lo de siempre: versiones estables, plugins de apache para el balanceo de carga dinámica y algunas aplicaciones de seguridad para evitar a los buscadores de emails que todo administrador de sistemas debe tener para evitar ataques DoS en los servidores webs.

Además de esto, un buen sistema SAI para evitar de nuevo las caídas y un disco duro redundante donde almacenar contínuamente las copias de seguridad para no tener que perder tiempo en las entrañas de un disco duro más muerto que vivo.

Anterior artículoEl fraude de los teléfonos compatible con Skype
Siguiente artículo 62-60Noviembre 2007, el mes de Asterisk