La empresa Atelis acaba de lanzar un Framework y una aplicación web OpenSource para la gestión y configuración de un cluster de servidores Asterisk.

BioCluster

BioCluster es una plataforma peer-to-peer para Asterisk que permite ser utilizada como gestor de una solución de telefonía especialmente creada para sistemas escalables como carriers o grandes empresas al ser utilizada en un cluster de sistemas Asterisk.

Además del interfaz incluye una API con un protocolo P2P para comunicar los Asterisk entre sí.

Podeis ver la web del proyecto aquí:
http://voip-cluster.org/
También podeis ver una demo del interfaz web aquí: (clave: voipcluster)
http://demo1.voip-cluster.org/bio/

Actualicación: Como bien indica en un comentario Ivan Montero, la web que en un principio puse como referencia, ha cambiado a esta otra:

http://sourceforge.net/projects/adminsp-voip/

6 Comentarios

  • saludos:

    en mi trabajo piensan implementar asterisk com mas de 200 posiciones (contact center) me podrias indicar cuales serian los requerimientos de hardware para tal tamaño…tengo experiencia con asterisk en pymes (no mas de 30 posiciones) bajo debian etch. te agradeceria bastante tu

  • Cualquier ordenador hoy día te puede servir para implementar un Asterisk con más de 200 extensiones. Sistemas con clusters son recomendados a partir de 800 extensiones para el balanceo que incluso teniendo en cuenta ciertos parámetros como el canreinvite, el ancho de banda del códec a utilizar y algunos parámetros más, podría incluso aumentar este número para cada sistema Asterisk hasta los 1200 o incluso 1500 extensiones por servidor.

  • muchas gracias por tu respuesta, saludos

  • ALTO!!!!!
    200 extenciones en un callcenter significan 200 llamadas concurrentes.
    el hardware necesario depende de los codecs, de si tenes transcodificacion (pasar de un codec a otro) si tenes placas para conectarte (E1 T1 etc…) o si es todo voip.
    una pc cualquiera NO te sirve

  • Un PC hoy día suele ser un Dual Core 2 Duo con al menos 2 Gb de RAM que tiene potencia suficiente para 200 llamadas concurrentes.

  • Muy atractivo el titulo de este blog, o articulo, sin embargo los links que ponen no estan funcionando, por tanto me premito dar otra solucion para quien necesite este tipo de solucion cluster que es el Adminsparadise, les dejo el link que me ayudo de forma facil a configurar un cluster de alto rendimiento y alta disponibilidad bajo linux ha aqui el link que esta probado http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=197285
    o este otro para saber de que se trata en principio
    http://bytecoders.homelinux.com/content/cluster-de-alta-disponibilidad-asterisk.html

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales