VOZ logo

PlayStation Portable (PSP) el mejor gadget

PSP CamaraCada día aparecen más y más aplicaciones basadas en este sistema que tiene más pinta de ordenador de bolsillo que de consola de videojuegos. Hace poco, Erik Lagerway (fundador de la empresa CounterPath -XTen-) nos anunciaba que estaba desarrollando un video-softphone para la PSP aprovechando las ventajas que ofrecía la nueva webcam que ha sacado Sony para la PSP.

PSP VideoConferenciaHoy nos enteramos que la «open federation», como así conocen a la colaboración entre Google, Mozilla, Jabber, etc.., están preparando la versión para PSP de Google Talk con soporte para VoIP de manera que puedan mantener conversaciones como si de un teléfono IP se tratase, eso sí, supongo que será una vez tengamos la webcam ya que la PSP por defecto no trae posibilidad de añadirle un micrófono, salvo mediante el conector USB.

Sea como sea la verdad es que, viendo las aplicaciones para la PSP de Sony disponibles en diversas páginas, uno puede adquirir la PSP y no tener motivos para comprar ningún juego.

Anterior artículoAstricon 2006 pone el cartel de COMPLETO
Siguiente artículo 25-23Comparativa de voces en español para Asterisk 1.0 y 1.2