VOZ logo

¿La VoIP destronará a las operadoras tradicionales?

En los últimos 5 años, las compañías telefónicas tradicionales han desarrollado un creciente crecimiento de la telefonía móvil y olvidando la telefonía fija, lo que hace que las compañías de VoIP puedan ganar terreno en este campo. Incluso hubo quien se apresuró en decir que la telefonía fija tenía los días contados.

La verdad es que la telefonía fija sigue siendo mayoritaria frente al número de teléfonos móviles y es por eso por lo que las compañías de VoIP están surgiendo como champiñones en todo el mundo. Las bajas tarifas que ofrecen los proveedores de VoIP en llamadas de larga distancia es dificilmente superable por las compañías tradicionales que están sumergidas en mejorar sin control la infraestructura movil aumentando la velocidad de conexión de los móviles y ofreciendo unos servicios que únicamente el 2% de los usuarios utiliza, como la videoconferencia o la conexión a internet banda ancha desde el móvil (a un precio prohibitivo).
Los proveedores de VoIP en cambio, ofrecen una solución mucho más rentable para el usuario final: desde llamadas gratuitas a donde quiera que llames por un precio no superior a veces a 30€, hasta llamadas a cualquier número de casi cualquier país completamente gratis a la vez que ofrecen los mismos servicios que las tradicionales: buzón de voz, desvíos, el afamado «click-to-call» o incluso llamar desde una web con tu número personal desde cualquier sitio.

Cada cual que piense lo que quiera, el tiempo dará la razón…

Anterior artículoQué diferencias hay entre un RJ45 y un RJ48
Siguiente artículo 158-157¿Cuál es la mejor distribución para instalar Asterisk?