He recibido varios emails con esta pregunta y como es algo tan sumamente sencillo de hacer, que voy a contestarlo por aquí, ya que creo que no merece la pena liarse demasiado.

Esta forma por supuesto, es modificable según la necesidad, he supuesto el caso en que tenemos una tarjeta Digium conectada a la PSTN (Zap/g1) para hacer llamadas nacionales gratis, otra tarjeta para llamadas internacionales (Zap/g2) y un proveedor SIP para llamadas a móviles (SIP/proveedor).

También he recalcado tres parámetros que en mi opinión son muy importantes y poca gente que utiliza FreePBX lo tiene bien configurado lo que da bastantes y muy raros problemas con las extensiones: localnet, externip y realm. Esto DEBE estar configurado siempre.

Aquí la explicación de cómo se puede hacer:

Niveles Asterisk

Para verlo, tan solo hay que hacer clic en la imagen.
Espero que con este ejemplo, queden resueltas las dudas. 🙂

1 Comentario

  • Elio,estoy iniciandome con un equipo TRIXBOX y he intentado crear las restricciones que comentas,solo me funciona la primera,despues ya no, resulta que tengo un gateway grandstream de 8 fxo para conectarme a la PSTN, y desconozco que poner en SIP/proveedor,lo intente poniendo:
    SIP/nombre de la troncal y como te comento no me funciona,yo se que va a ser algo sencillo,así que de antemano te pido una disculpa por mi ignorancia,pero dicen que la peor pregunta es la que no se hace.

    saludos..

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales