VOZ logo
18164

La píldora del viernes (23 de Junio de 2023)

No son pocas las personas que apuran el ingenio hasta puntos sorprendentes, de la misma manera que son muchas las personas que utilizan la misma aplicación para ofrecer cualquier solución, desconociendo que existen otras herramientas más adecuadas para lo que está buscando.

Si necesitases instalar un sistema de megafonía telefónico de manera que marcases un código y pudieras anunciar un mensaje en una nave, un supermercado, o en unas grandes superficies, seguro que se ocurrían muchas maneras diferentes de enfocar el problema para darle una solución más o menos correcta. No obstante, aquí aparece el dicho de «para un martillo, todo son clavos» y es que si bien existen soluciones profesionales para sistemas de megafonía como los Snom PA1, hay a quien únicamente se le ocurre otra solución la mar de curiosa.

La siguiente imagen es un ejemplo de ello, un «sistema de megafonía» utilizando el soporte manos libres de un teléfono unido a un auto-answer.

Estoy seguro que la solución funciona, la cinta americana para evitar que se descuelgue el teléfono y deje de funcionar el altavoz del manos libres es la prueba efectiva de que la solución cumple su cometido. Quizá no es la solución más elegante y visto el escenario donde está situado el teléfono, seguro que tampoco es la mejor desde el punto de vista de un proyecto de ingeniería, no obstante, sistemas de megafonía para una instalación VoIP basada en protocolo SIP existen y son mucho más efectivas y elegantes y, muy probablemente, más económica que instalar un teléfono con manos libres en lo alto de un frontón de un arco, atado con su propio cable de red a una tubería…

En fin, estoy muy a favor de usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir resolver los problemas que se nos plantean a diario, pero si la única solución que se te ocurre es esta, creo que te vendría bien conocer más «herramientas» que pueden, no sólo facilitarte la vida ahora, si no en el futuro.

Anterior artículoUn usuario hace 56874 llamadas para mapear qué uso se hace a la red telefónica
Siguiente artículo 18178-18164La CNMC planifica el cierre completo del cobre en 2025