VOZ logo
18154

Un usuario hace 56874 llamadas para mapear qué uso se hace a la red telefónica

Un usuario finlandés compró una tarjeta SIM de prepago y un gateway GSM para programar un servicio que recorriese toda la numeración posible gratuita para ver en qué se utilizan.

Valtteri Lehtinen es un finlandés residente en Helsinki que llevaba con la duda de qué tipo de sistemas de telefonía estaban conectados a la red telefónica finlandesa. Para ello hizo un experimento muy curioso: compró una tarjeta SIM de prepago, un gateway GSM y utilizó un Asterisk para generar llamadas, informes del resultado de estas llamadas y grabar el audio en caso de que escuchara algo interesante, y recorrió toda un buen rango de números.

Utilizó el rango de números gratuitos para evitar llamar y molestar a la gente, así como porque como la tarjeta SIM tenía un saldo de 5€, no quería hacer una inversión mayor en este sentido y se puso a llamar a todos los números gratuitos que pudo, considerando una llamada cada 60 segundos, suficientemente lento como para evitar que la compañía lo banee y lo suficientemente rápido como para terminar en este siglo, consiguió hacer 56874 llamadas (por fuerza bruta) para obtener un mapa curioso sobre el uso que se hace de este tipo de numeración.

Hay que decir que, por raro que parezca, hacer llamadas secuenciales sin ningún motivo, no es ilegal. Ni hay que consultar a la Lista Robinson, ni hay que pedir permiso… es algo que se ve todos los días y que, aunque sea molesto para quien recibe las llamadas

Si tenéis curiosidad por saber los resultados de este estudio os invito a que entréis en la web del creador del estudio y veáis los resultados en detalle, con algunas curiosidades que incluyen: apocalipsis zombie, mensajes y códigos secretos y algunas cosas más.

La web la tenéis aquí: https://shufflingbytes.com/posts/wardialing-finnish-freephones/

Anterior artículoLa Inteligencia Artificial cambiará la forma en la que hacemos las cosas
Siguiente artículo 18164-18154La píldora del viernes (23 de Junio de 2023)