VOZ logo
17489

Google invierte $1.000M en una operadora móvil

Google ha invertido 1.000 millones de dólares en Airtel, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de India que, considerando que India es el segundo país más poblado del mundo, se podría decir que es un negocio redondo quedándose con el 1.28% de la compañía.

¿No es extraño que una BigTech invierta en una de las telcos más exitosas de Asia? Todo depende de la interpretación que queramos darle. Si bien Google no suele invertir simplemente por sacar un rendimiento económico, esta vez podría ser una forma de meter la cabeza en un negocio en el que lleva moviendo ficha desde hace muchos años y que no puede hacer de otra forma más que montando su propio operador (o comprándose uno) aunque ya puestos a comprarse un operador, ¿por qué hacerse únicamente con el 1,28% de la empresa?

Llevamos tiempo pronosticando que el gran día llegará en el que las empresas BigTech entrarán en el mercado de las comunicaciones, bien para competir contra las telco o bien para hacerse con un mercado donde la informática cada vez está más inmersa.

Más información: https://www.euronews.com/next/2022/01/28/bharti-airtel-investment-google

Anterior artículoFabricante de teléfonos IP acaba de ser denunciado por espiar a sus clientes
Siguiente artículo 17501-17489Qué está pasando con los operadores en España