Exclusiva: Panasonic abandona el negocio de las centrales telefónicas

A través de un comunicado interno a sus partners de todo el mundo Panasonic anuncia la decisión de cerrar el negocio de todos los sistemas de comunicaciones (PBX) en un plazo de dos años.

Las razones que esgrimen en su mensaje no dejan lugar a dudas lo que venimos anunciando desde hace tiempo, para bien o para mal, el grueso del negocio está en la nube, junto con la reducción de costes, los ahorros en servicios junto con nuevos competidores como Zoom y Teams, hacen que el negocio de vender centralitas en cajas metálicas, cada vez tenga menos futuro.

Esta evolución no es algo nuevo, y muchas empresas seguirán apostando por este tipo de negocios, pero lo que está claro es que un gigante como Panasonic no puede permitirse el lujo de continuar en un modelo de negocio que está en declive y por esto han tomado esta decisión.

Panasonic aguantó todo lo que pudo con un modelo de negocio basado en comunicaciones propietarias y hasta el último momento no dio el salto a centralitas SIP. Por suerte el salto salió muy bien gracias a la gran red de distribuidores y ecosistema que Panasonic tiene por todo el mundo. No obstante, el paso a la VoIP unido a la necesidad de cambio constante hace que este tipo de empresas tengan que flexibilizarse y adaptarse mucho más rápidamente a los nuevos tiempos, creando nuevos productos más modernos y más rápidamente no sólo para atraer a nuevos clientes, si no para evitar que la competencia se lleve a los suyos.

Este es un artículo original escrito por Elio Rojano.
Si te gusta y quieres compartirlo, utiliza los siguientes botones o bien copia el contenido que desees siempre que se enlace a la pagina original y se mencione al autor.

4 Comentarios

  • Y no será la ultima.
    Una pena para los que amamos la telefonia..

  • Gracias y más gracias !!

  • Enhorabuena como siempre por la calidad de la información que se aporta

    Abrazos

  • Los conmutadores Panasonic excelente conmutador En su momento exprese en un foro de integradores el mundo de la Telefonía va hacia SIP.
    Los errores desde mi punto de vista que cometió Panasonic sacar TDA100D.. Sin soportar tel 7730…..
    Plataforma TDE cara que sin la DSP.. Era lo mismo que tener TDA
    Último Hts32… Sacar un Telefono HDV230 carisimo… Para el cliente que tenia la imagen que Panasonic es barato

Archivos

Menú

Redes sociales