Configurar el BLF de colores en el Snom d735 y superiores

Continuamos con el artículo sobre el Snom d735 y vamos a explicar cómo manejar los botones BLF y los colores extra que traen los teléfonos Snom.

Para ello debemos hacerlo utilizando la configuración avanzada: En Snom la configuración vía web es la utilizada para cosas simples y si queremos algo más avanzado y profesional, hay que hacerlo utilizando un archivo de aprovisionamiento. Para ello tan solo necesitamos un servidor web en algún sitio donde el teléfono pueda acceder (puede ser un servidor web local o remoto, no importa mientras tenga acceso).

Accedemos a Status > Settings y, una vez ahí, pulsamos en el enlace ‘save‘ de la configuración XML y guardamos ese archivo en el servidor web para poder acceder a él. Inicialmente podemos usar ‘settings.xml’ como nombre de archivo, aunque lo ideal sería utilizar ‘settings-DIRECCIONMAC.xml’ para que ese archivo sirva únicamente al teléfono que tenga esa dirección MAC.

Una vez lo tengamos y podamos acceder al archivo en cuestión, incluso con el navegador, debemos buscar la línea que comienza en ‘<led_on perm=»»> y a partir de ahí, configurar las siguientes líneas:

<led_on perm="">idle ON BUSY IN_A_CALL CALLING IN_A_MEETING URGENT_INTERRUPTIONS_ONLY DND UNAVAILABLE ACTIVE INACTIVE BE_RIGHT_BACK AWAY SEIZED CONNECTED ON_HOLD OFFHOOK RINGBACK I-Am-Ready AVAILABLE I-Am-Busy PhoneHasCall PhoneHasMissedCalls</led_on>

<led_blink_slow perm="">INACTIVE OFFLINE PARKED HOLDING I-Am-Almost-Ready PhoneHasCallInStateHolding held_local held_remote KeyConfigActive</led_blink_slow>

<led_blink_medium perm="">RECORDING MESSAGE DateOngoing DateReminding</led_blink_medium>

<led_blink_fast perm="">RINGING INACTIVE</led_blink_fast>

Con eso indicamos los eventos en los que queremos que el led (sea del color que sea) se mantenga encendido, parpadee lentamente, medio o rápidamente.
A continuación configuramos los colores y con qué eventos se lanzarán:

<led_red perm="">BUSY DND_ALL OFFLINE DND_SELF I-Am-Busy IN_A_CALL IN_A_MEETING URGENT_INTERRUPTIONS_ONLY UNAVAILABLE seized_remote alerting_remote active_remote held_remote</led_red>
<led_green perm="">IDLE AWAY AVAILABLE AVAILABLE_ON_MOBILE AVAILABLE_AT_DESK I-Am-Ready I-Am-Almost-Ready seized_local alerting_local active_local held_local</led_green>
<led_orange perm="">RINGING INACTIVE</led_orange>

Aunque existe un <led_blue>, el teléfono con el que hago pruebas no tiene led de color azul, así que si ponemos algo ahí, seguramente se encienda en naranja o en rojo.

Con un poco de maña y alguna prueba, seguro que le pilláis el truco rápido. En negrita he puesto los eventos que utiliza Asterisk, aunque según el sistema de presencia, podemos obtener otros valores. Snom soporta presencia de Broadsoft (XMPP) y de algún otro tipo, aunque esto último no he podido probarlo.

Con esta configuración conseguiremos el comportamiento estándar:
Led verde cuando el usuario está disponible.
Led rojo cuando el usuario está hablando.
Led naranja parpadeante cuando el teléfono está «sonando».

¿Y tú? ¿Sigues sin configurar el BLF de tu teléfono?

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales