VOZ logo 16407

Google te ofrece hacer llamadas telefónicas desde su buscador

Cuando haces una búsqueda de una empresa en Google, a menudo en la parte derecha de los resultados aparece información concreta de dicha empresa y entre los datos relevantes se encuentra su número de teléfono.

Desde hace unos días, ese número de teléfono aparece como un enlace que se enlaza con la cuenta de Hangout y te avisa del precio por minuto de dicha llamada permitiéndote algo que llevamos tiempo sabiendo, y es que Google ofrece poder llamar a los números de teléfono desde la web.

Haciendo clic en el número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda.

Como curiosidad, para que una empresa pueda ofrecer este servicio (y cobrarlo) en España, la empresa que factura dicha llamada (en este caso Google) debe estar dada de alta como operador en la CNMC algo que no he conseguido encontrar.

Está claro que cobrar 2 céntimos el minuto por una llamada gratuita quizá no sea algo muy competitivo, pero si es llamativo que se meta en este mundo y de una forma tan sutil.

Hacía tiempo que Google ofrecía hacer llamadas desde Hangout a números de nuestra agenda de contactos, pero activar su Hangout cuando se pulsa en un número de teléfono para poder llamar a números desde la página de los resultados, igual es cosa mía, pero me parece un poco aprovecharse de su posición dominante.

Anterior artículoReview: Snom D735
Siguiente artículo 16435-16407Comienza la guerra por la mensajería