Digium ha cambiado su plataforma de formación y aprovechando esto, está enviando emails con un enlace para renovar los títulos dCAA (No confundir dCAA con dCAP) a aquellos usuarios que lo hubieran obtenido hace algún tiempo. El enlace lleva a una página donde te informan que tienes que pasar un cuestionario con 60 preguntas de tipo test de las que el 80% deben ser correctas y no hay un tiempo máximo para contestarlas.
El examen puede hacerse en apenas 20 minutos, si bien al no tener tiempo máximo este puede alargarse todo lo que queráis.

Extracto del mail que envía Digium para invitarte a actualizar tu certificado.

El dCAA (Digium Certified Asterisk Administrator) es un certificado personal que otorga Digium de forma gratuita a todos aquellos usuarios que quieran probar sus conocimientos básicos sobre Asterisk a través de un sencillo test de preguntas sobre Asterisk, Telefonía y VoIP a la vez que obtienen un certificado oficial.
Entre las preguntas la mayor parte son sobre Asterisk general (Asterisk 1.4 y superiores), telefonía y VoIP. No son preguntas trampa, pero está en un perfecto inglés y redactadas de forma que pueden llegar a confundir un poco, así que es recomendable tener un traductor a mano por si las moscas.

Una vez aprobado dicho cuestionario, Digium te enviará el certificado a tu correo electrónico además de poder descargarlo inmediatamente de su página web.

Para obtener el dCAA, solo tienes que apuntarte en la página: https://www.digium.com/training/asterisk/certifications/dcaa

Una vez tengas el certificado, ya como veas, puedes borrarlo, guardar el PDF o incluso imprimirlo y colgarlo de la pared. xD

3 Comentarios

  • Angel Jiménez

    Disculpen, ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la certificación?

    • SinoLogic

      En su página web no pone ninguna duración…

    • Angel Jiménez

      Si mal no recuerdo antes era dos años supongo que será igual o sino ya avisaran, gracias por responder. Acabo de renovar la certificación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales