VOZ logo
15380

El Tribunal Supremo español ya no recibirá escritos por fax

Me entero por Jorge MonteroEva Belmonte, que acaba de salir en el BOE una normativa por la cual el Tribunal Supremo español dejará de recibir documentos por fax a partir del 1 de enero de 2017, algo que ayuda a que desaparezca esta antigua tecnología que lleva funcionando desde 1843.(Enlace al BOE)

El BOE es un boletín diario donde se publican las leyes (o casi todas), normas y actos, así como cualquier información que el estado español tenga que publicar para hacer algo «oficial». Algunas personas me han dicho siempre que el BOE es lo que debemos leer todas las mañanas durante el desayuno para enterarnos de qué leyes se han aprobado el día anterior y evitar hacer cosas ilegales.

A la vista de que la cantidad de información que se publica en el BOE es demasiado grande, existe «ElBOEnuestroDeCadaDia.com«, una web que se encarga de desgranar y resaltar información relevante y que suele pasar desapercibida para el gran público.

Tal y como escribimos en el artículo El Fax debe morir, uno de los grandes inconvenientes por los cuales la gente sigue utilizando el fax es por la razón de que otros lo usan, y con esa lógica aplastante, seguiríamos enviando palomas mensajeras. Al fin y al cabo, uno de los grandes defensores del fax ha sido siempre todo lo relacionado con la justicia (abogados, juicios, jueces, fiscales, etc… se comunican por fax) y por esta razón, la noticia de hoy es un paso muy importante para que el fax finalmente muera pronto.

 

Anterior artículoDigium regala las licencias del códec G.729 compradas hoy y mañana
Siguiente artículo 15384-15380Sinologic les desea un Feliz Año 2017