Lo ha vuelto a hacer, si bien el año pasado Sangoma anunciaba a primeros de año la compra de Schmooze (la empresa que desarrolla FreePBX) y nos sorprendía a todos con la primera noticia bomba del año, esta vez ha sido sus nuevos teléfonos IP de los que algo se rumoreó tanto en la ElastixWorld como en el VoIP2DAY pero que no hemos podido ver hasta hoy.
Como otras empresas que han dado el salto al mundo de los teléfonos IP, Sangoma ha optado por mostrar 3 modelos: uno básico de gama baja, uno medio y otro de gama alta.
Estos teléfonos que tienen cierto parecido físico con los modelos T48G y T19 de Yealink, no obstante, que todos los teléfonos son parecidos entre sí, no tiene por qué significar nada, habrá que ver cómo se comportan, qué garantía, soporte y estabilidad ofrece Sangoma.
FreePBX incluirá la integración de servicios compatibles con estos teléfonos: CallParking, FollowMe, DND, Salas de conferencia, buzón de voz, etc.
Además de los teléfonos, es interesante ver que también han incluido algunos accesorios que suelen gustar:
Sangoma es de los últimos fabricantes que quedaban sin ofrecer teléfonos IP, la estrategia de Digium de meterse en el mercado de los teléfonos es buena, aunque no es un mercado fácil y además tiene mucha competencia.
Sobre el precio, aún no tenemos noticias oficiales, pero en cuanto sepamos algo, lo comunicaremos aquí. 🙂
Físicamente parecen un Re-Branding de algunos modelos de Yealink.
Sorprendente, si. Soporta SIPv1, pero no Opus. #facepalm