VOZ logo 16312

WiPhone, un teléfono VoIP Wifi para Hackers

A través de Okercho y Microsiervos nos enteramos de que WiPhone, un proyecto publicado en KickStarter, ha superado su financiación colectiva (la cantidad de dinero necesaria para empezar a producirlo). Dicho proyecto consiste en un teléfono móvil Wifi compatible con cuentas SIP y con un diseño «minimalista» basado en la filosofía Open Hardware, que lo convierte en una herramienta que puede ayudar a futuros desarrollos.

El aspecto físico quizá no sea su fuerte, pero es pequeño (50 x 120 x 10 mm.) ligero (80 gramos), tiene bluetooth, Wifi 802.11a/b/g/n, microUSB, jack de audio de 3,5″, y su corazón es un Espressif ESP32 programable con Arduino. Como bien dice el artículo de Microsiervos: «La idea es que sea un buen chisme para cacharrear con él«.

Está claro que este teléfono no está pensado para ser nuestro teléfono habitual con el que recibir llamadas continuamente, ya que no dispone de soporte GSM, pero si puede ser una posible solución para ciertas necesidades y por los $85 que cuesta en Kickstarter, puede ser una buena oportunidad para hacer pruebas.

Este teléfono incluye un lugar donde acoplarle algunas placas especiales para poder hacer desarrollos propios o bien utilizar algunos ya existentes.

Su web en KickStarter: WiPhone KickStarter

Anterior artículoKamailio World 2019 – 6, 7 y 8 de Mayo
Siguiente artículo 16330-16312Cómo hacer una llamada cuando se activa una alarma