asterisk-gui-20-incoming-rulesSegún hemos sabido, Digium acaba de retirar el proyecto Asterisk-GUI del repositorio de Asterisk debido principalmente a que llevaba 4 años sin actualizarse, correcciones ni mejoras, pero lo que ha hecho que cierren este proyecto es que no es compatible con las últimas versiones de Asterisk, algo que obligaría a actualizar dicho software y no parece que lo vayan a hacer.

Asterisk-GUI fue un interfaz creado por Digium en 2006 para ayudar en la gestión de su primer appliance el Digium AA50 que incluía la versión de Asterisk 1.4 y que soportaba AJAM (Asterisk Javascript Asyncronous Manager).

Malcolm Davenport lo comentaba así:

Asterisk-GUI se ha quitado del servidor de descarga de Digium y de Asterisk. Es un proyecto muerto que no se ha actualizado en más de 4 años, tampoco ha recibido correcciones de errores ni mejoras en este tiempo y además, no es funcional con versiones modernas de Asterisk.

No obstante, Digium abandonó sus appliances tras la compra de Switchvox que ya desarrollaba appliances que, además, incluye un interfaz mucho más manejable y comercial.

Digium también desarrolló la distribución de Linux AsteriskNOW que además de incluir Asterisk, ahora incluye FreePBX como interfaz de gestión, por lo que estaba claro que tarde o temprano este proyecto iba a acabar muerto.

1 Comentario

  • parece que la gui de asterisk queda en manos de freepbx

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales