VOZ logo

Asterisk Advanced (dia 2)

Si hay algo que me gusta de estos cursos es la cantidad de información que se da sobre Dialplans de Asterisk, encontrarte a personas que utilizan distribuciones con interfaces webs y que muchos desconocen el poder de Asterisk en cuanto a la creación de dialplans y las cosas que pueden llegar a hacer con unas pocas líneas y poder ver que con 4 líneas uno puede crear un IVR con varias opciones es algo que a muchos les sorprende y realmente se hacen replantear muchas cosas. 🙂

Si el día de ayer fue duro, el de hoy lo es aún más. «Bienvenidos al apasionante mundo de la VoIP!» uno intenta hacerlo tan divertido como puede, enseñar la teoría de la VoIP, SIP, IAX, las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, así como intentar hacerlo de forma «pedagógica» para que a nadie se le quede cara de poker cuando vean lo que es y para que sirve un 200, un 180, un 404 o un 480 no es fácil, así que imagino que para los asistentes al Asterisk Advanced también habrá sido duro.

Sea como fuere, parece que el hecho de que cada uno haya sido capaz de hacer los laboratorios casi sin ayuda y ver cómo las cosas que parecen «complejas» no lo son tanto, ayuda a que el animo vaya mejorando día a día…

Veremos mañana. >:)

Anterior artículoAsterisk Advanced (dia 1)
Siguiente artículo 1973-1970Asterisk Advanced (dia 3)