dinstar-dwg2000-1gDINSTAR acaba de anunciar un nuevo modelo de gateway de 1 puerto GSM llamado DINSTAR DWG2000-1G con un precio bastante económico que permitiría conectar la red SIP a la red GSM evitando los problemas típicos de los puentes analógicos al utilizar liceas GSM, tracs o gateways analógicos: ruidos, cortes, eco, latencias, retardos, etc…

Es bastante común pensar que este tipo de dispositivos es similar a una licea o gateway GSM-analógico (que suelen regalar las operadoras) y conectarlo a un gateway analógico-SIP de forma que se ahorra algo de dinero realizando esta configuración, en lugar de utilizar un gateway SIP-GSM que suele ser algo más caro.

Como suele ocurrir, la configuración más económica también suele ser la que más dolores de cabeza da, ya que al utilizar un gateway GSM-analógico tenemos que convertir la conversación utilizando una señalización analógica como puente, algo que provoca problemas como eco, retardos, fallos en la detección del cuelgue, etc. De esta manera, utilizando un gateway GSM-SIP nos evita este problema además de que acelera bastante la realización de llamadas salientes.

Dispositivos como Topex Mobilink o Dinstar son cada vez más utilizados por aquellas empresas que necesitan hacer llamadas a móviles utilizando líneas empresariales.

Existen alternativas a este tipo de dispositivos como es utilizar un operador IP para llamadas a móviles o bien hablar con el operador y que nos instale una línea de primarios móviles, aunque esta última opción suele ser bastante cara además de atarnos al operador en cuestión.

 

1 Comentario

  • Excelente! .. Yo utilizo los Gateways E1, en el caso de GSM utilizo los Xibelis Lyric VoIP – YX Wireless, que tienen muy buen soporte y muy buenas opciones.
    Saludos.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales