firefox-hello-introFirefox 35 incluye de serie una característica llamada “Firefox hello” que permite a los usuarios que utilicen Firefox Sync, conversar entre ellos directamente y sin crear cuentas en servidores de terceros.

Firefox Hello es un añadido que aún está en modo “beta“, por lo que puede ser que no funcione todo lo bien que nos gustaría, no obstante es interesante ver cómo, aprovechando la cuenta que creamos para sincronizar el navegador con el resto de nuestros dispositivos, un navegador puede “localizar” e “invitar” a otro a compartir información punto a punto.

video-screenshot

Las conversaciones no son únicamente entre Firefox si no que, al utilizar webrtc, este genera una URL donde, si otro navegador compatible con WebRTC (chrome, opera u otro firefox) se conecta, puede hablar con el creador de la URL.

Llama la atención, (o al menos me ha picado bastante la curiosidad) que durante la activación de Firefox Hello, Firefox ha solicitado instalar el plugin de Flash, quizá por que he hecho una instalación limpia desde cero, pero me sorprendería saber que además de webrtc, utilice Flash para transportar algo…

Para instalar y empezar a utilizar Firefox Hello, tan solo hay que descargarse la última versión de Firefox, activar la opción Firefox Sync y personalizar el menú de extensiones y herramientas para incluir la opción “Hello” tal y como vemos en la siguiente imagen.

firefox-hello

Luego, tan solo hay que leer cómo funciona para iniciar y responder a una llamada en la propia página de Firefox Hello: https://support.mozilla.org/es/kb/experimento-webrtc-de-firefox

 

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales