new_year

Lo creáis o no, este año 2013 han pasado muchas cosas, muchas se pueden contar, otras, mejor no, pero lo importante es que no ha dejado a nadie indiferente. Este año seguro que muchos lo recordarán por las noticias de la televisión, esas que solo hablan de crisis, corrupción y culebrones políticos, pero estoy seguro que si realmente nos paramos a pensar un poco, rápidamente nos vendrá a la cabeza algún hecho importante que ha ocurrido (mira tú qué casualidad) este año que acaba y que seguramente hará que 2013 no haya sido únicamente un año duro, si no también un año para la esperanza en el que han habido buenos momentos que serán recordados en años venideros. Pensándolo bien, TODOS ya sabíamos que un año que acaba en 13, no auguraba nada nuevo, así que, visto lo visto y lo que nos ha traído, estoy seguro que en el fondo recordaremos este año como un buen año.

Por supuesto, 2013 no ha sido el mejor de todos, pero esto nos servirá para valorar 2014 y esperar muchas cosas buenas. Pensar en esos planes que se han sembrado en 2013 y que empezarán a madurar en este nuevo año. Nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas amistades y nuevas aventuras que se han preparado en 2013 y que tienen como objetivo 2014. Este nuevo año sin duda va a ser muy esperanzador, interesante y lleno de sorpresas.
Cuando escribo en estas palabras, pienso sin duda en muchos amigos y conocidos que han dado grandes pasos este año y que para ellos 2013 va a ser sin duda un año inolvidable, pero todos ellos saben que si el año 2013 ha sido un año decisivo, 2014 va a ser sin duda mucho mejor.

La seguridad en la VoIP siempre ha sido una asignatura pendiente para muchos usuarios, y más ahora que los hackers están más revoltosos que nunca, un sistema mal configurado o no utilizar contraseñas adecuadas pasa a ser algo de prioridad absoluta. Muchos lectores no encuentran un punto intermedio: o son demasiado “pasivos” y “relajados” o son demasiado “paranoicos” y “retorcidos”. No voy a decir cual es el verdadero punto de la seguridad, ya que seguramente me tachéis de ser demasiado “pasivo” o demasiado “paranoico” según vuestro punto de vista, pero sea como fuere, está claro que la seguridad va a ser uno de los puntos clave que vamos a intentar potenciar en Sinologic para este nuevo año. Intentaremos motivar a los lectores, no solo a construir sistemas “nativamente seguros”, si no también a controlar, monitorizar y vigilar sus propios sistemas de forma responsable: no hace falta estar 24 horas mirando el syslog mientras navegamos revisando los bugs de las aplicaciones instaladas.

En Sinologic siempre estamos aprendiendo, nos encanta aprender y sobre todo poner en práctica lo aprendido. Por esta razón, estamos creando nuevos proyectos que esperamos, no únicamente que sean de utilidad para los lectores, si no también para que se animen y quieran participar en su evolución. Por supuesto, todos los proyectos que estamos ideando y desarrollando serán software libre y orientados a la VoIP.

Hace unos meses, un amigo íntimo me comentó que había empezado con Asterisk, y que había descubierto Sinologic, pero que por desgracia el nivel era demasiado alto para el nivel que estaba buscando y los artículos más básicos estaban ya bastante desfasados (Asterisk 1.2 y 1.4) por lo que se nos ocurrió que empezaremos a crear una serie de artículos básicos sobre cómo construir tu propio Asterisk básico y seguro. La idea no es dar un curso (para eso ya existe oferta más que suficiente), pero sí servir como documentación básica para empezar con Asterisk.

Con estas novedades y propósitos de año nuevo, os deseamos:

Feliz Entrada de Año

y un

Próspero Año Nuevo 2014.

3 Comentarios

  • Feliz año a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda y dedicación

  • Feliz 2014 Sinologic !!!
    Feliz 2014 Elio, gracias por dejarnos disfrutar de un blog referente en el mundo de la VOZ sobre IP, que el 2014 sirva para que la mayor parte de los proyectos de Sinologic se puedan hacer realidad y contribuir a este mundo que tanto nos apasiona.
    Para nosotros, para Globaltel será un año extremadamente importante ya que cumplimos 10 años, así que es para celebrarlo.
    Un Fuerte Abrazo y que el 2014 sea Feliz y provechoso para todos.

    VOZ.COM

  • Amigo una ayuda por favor estoy tratando de montar una centralilla en mi trbajo con raspberry pi y soy un poco nouvo en esoo tengo elastix peroo q perifericos necesito par poner mis dos lineas telefonicas disculpa mi ignorancia espero una pronta respuesta

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales