VOZ logo

Digium presenta la tarjeta analógica para Asterisk que sustituye a la TDM400

a4a-halfandhalf-andvpm

No hace mucho, hablando sobre el estado de la VoIP, la telefonía IP y las novedades que están en auge hoy día (que si Opus, que si WebRTC, que si las centralitas virtuales, y un largo etcétera) surgió un debate que no deja de ser curioso después de tantos años: Gateway o tarjetas.
Siempre he sido de la opinión que cada uno tiene sus propias preferencias y que aunque siempre hay motivos por los que adorar una u otra opción, siempre están los que tiran por la calle de en medio y terminan prefiriendo un operador IP. No obstante, la telefonía sigue estando ahí, y las empresas siguen apostando por la telefonía «local» conectando sus líneas a su propio servidor Asterisk, por lo que el eterno debate de Gateway vs. Tarjetas sigue estando en el candelero y da igual cuales sean los motivos que nos motiven a escoger una opción u otra, siempre encontraremos a personas que apostarán por la solución contraria con también sus propias opiniones igualmente válidas.

Es por lo tanto sorprendente, cuando ves que la opción gateway empieza a tener más adeptos, (por los motivos que sean)  viene Digium y da a conocer su última creación: una nueva tarjeta analógica de 4 puertos para Asterisk. Efectivamente, una nueva tarjeta analógica de 4 puertos, que no es la TDM400 de siempre pero con mejor rendimiento, si no una tarjeta completamente nueva, incluso con nuevo diseño, exclusivamente de perfil bajo y tanto PCI como PCI-Express. Serie A4.

La nueva tarjeta A4 además dispone de un slot especial para añadirle un cancelador de eco hardware, ya que el famoso VPMADT032 no cabe en esta nueva tarjeta, por lo que el cancelador de eco también es nuevo y especial para la A4.

Para que linux reconozca esta tarjeta es necesario la versión de DAHDI 2.8.

Más información:
http://www.digium.com/en/products/telephony-cards/analog/4-port

Anterior artículoLas 12 pruebas de Asterisk
Siguiente artículo 9761-9751Elastix Market: Elastix como plataforma para nuevos desarrollos