a4a-halfandhalf-andvpm

No hace mucho, hablando sobre el estado de la VoIP, la telefonía IP y las novedades que están en auge hoy día (que si Opus, que si WebRTC, que si las centralitas virtuales, y un largo etcétera) surgió un debate que no deja de ser curioso después de tantos años: Gateway o tarjetas.
Siempre he sido de la opinión que cada uno tiene sus propias preferencias y que aunque siempre hay motivos por los que adorar una u otra opción, siempre están los que tiran por la calle de en medio y terminan prefiriendo un operador IP. No obstante, la telefonía sigue estando ahí, y las empresas siguen apostando por la telefonía “local” conectando sus líneas a su propio servidor Asterisk, por lo que el eterno debate de Gateway vs. Tarjetas sigue estando en el candelero y da igual cuales sean los motivos que nos motiven a escoger una opción u otra, siempre encontraremos a personas que apostarán por la solución contraria con también sus propias opiniones igualmente válidas.

Es por lo tanto sorprendente, cuando ves que la opción gateway empieza a tener más adeptos, (por los motivos que sean)  viene Digium y da a conocer su última creación: una nueva tarjeta analógica de 4 puertos para Asterisk. Efectivamente, una nueva tarjeta analógica de 4 puertos, que no es la TDM400 de siempre pero con mejor rendimiento, si no una tarjeta completamente nueva, incluso con nuevo diseño, exclusivamente de perfil bajo y tanto PCI como PCI-Express. Serie A4.

La nueva tarjeta A4 además dispone de un slot especial para añadirle un cancelador de eco hardware, ya que el famoso VPMADT032 no cabe en esta nueva tarjeta, por lo que el cancelador de eco también es nuevo y especial para la A4.

Para que linux reconozca esta tarjeta es necesario la versión de DAHDI 2.8.

Más información:
http://www.digium.com/en/products/telephony-cards/analog/4-port

3 Comentarios

  • Elio,
    1 pregunta y 1 pedido:
    Pregunta: Porque han diseñado una tarjeta totalmente nueva y no mejorar la que habia? Es amplio el beneficio o porque la estrategia?
    Pedido: Ya tienes el tema del nuevo articulo: Gateways o Tarjetas.
    Lo vamos a estar esperando.
    Saludos.

    • Principalmente porque ya tienen varios tipos de tarjeta analógicas y ninguna de ellas es capaz de ponerse en una bahía de perfil bajo, así cubren un mercado que no tenían.
      Además, cualquier tarjeta de perfil bajo se puede poner en una tarjeta de perfil alto cambiándole la “chapa metálica”. Era una necesidad fundamental que no se podía hacer antes debido al tamaño de los módulos analógicos FXS y FXO.

      • muchas gracias

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales