Una de las principales ventajas del canceladores de eco por hardware es que no consumen procesador y mejoran considerablemente la calidad de audio.

Algunos dispositivos gateway SIP tienen canceladores de eco integrados, generalmente de 16 o 32ms, por regla general suficiente para el echo habitual que se producen en las líneas analógicas.

Digium acordó con Octasic incorporar canceladores de eco hardware para las tarjetas de primarios, pero para las analógicas (donde generalmente suele encontrarse más eco) se tuvo que fabricar un módulo propio que eliminaba el eco de hasta 32ms. para las tarjetas TDM2400 y las TDM800.

Módulo vpmadt032Ahora Digium lanza un cancelador de eco hardware de hasta 128ms (1024 taps) por canal, algo que elimina el 99% del eco que normalmente se encuentra provocado por la propia línea analógica, realmente pata negra! 🙂

Para utilizar el cancelador de eco hardware que incorpora las tarjetas, hay que tener estos dos parámetros en el zapata.conf:

echocancel=yes
;echotraining=yes   ;; Efectivamente, no vale con ponerlo a ‘no’, hay que comentarlo con un punto y coma.

El nuevo cancelador de eco hardware reemplazará el actual VPM100 y pasará a llamarse VPMADT032.

Para poder utilizarlo, es necesario al menos el paquete zaptel >1.2.20 o bien el >1.4.5.

 

1 Comentario

  • […] La tarjeta estará disponible muy pronto en Europa y el precio rondará los $157 ($235 con el cancelador de eco hardware VPMADT032). […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales