VOZ logo

La VoIP en Europa se encuentra en el VoIP2DAY 2013

PANO_20120926_133359

Uno de los momentos más esperados del año es aquel en el que poder conocer en persona a aquellos con los que trabajamos en la distancia, aquellos que leemos en las listas y en los foros, o con los que hacemos negocios, ese momento es dentro de una semana en el VoIP2DAY, por primera vez fuera del SIMO.

Aparte del punto ‘comercial’, uno de los principales objetivos del evento es servir como marco de encuentro entre profesionales de las comunicaciones, la VoIP, por lo que además de recibir a fantásticos ponentes de toda Europa para que nos hablen de las últimas novedades en cuanto a comunicaciones y VoIP, podamos tener un momento donde conocernos y compartir experiencias, curiosidades, anécdotas y conocimientos.

Un momento idóneo para poner cara a los que conoces de Internet

El primer año que se celebró el VoIP2DAY (cuando se llamaba Zona Asterisk ) organizamos una kedada de la lista de la comunidad Asterisk-ES donde poder poner cara a muchos de los fundadores y conocernos en persona: Saúl Ibarra, Iñaki Baz, Alberto Sagredo, Jon Bonilla, Sergio SerranoJesús Rodríguez, Silvia Teleco, Ramsés II y muchos más… y así ocurrió, no solo pudimos conocerlos en persona si no además, conocer a muchos otros que aunque no escribían tan a menudo, también fue una suerte encontrar allí y poder sentarnos a charlar y compartir experiencias.

Steven Sokol, Paul Estrella, Olle Johansson, Saúl Ibarra, Ernesto Casas, Andrea de Aastra  y Joan de VoIPMinic

Un momento idóneo para darse a conocer

No es necesario tener un stand para darse a conocer, basta con estar allí y conocer personas, ellos mismos te preguntarán quién eres y a qué te dedicas, el marco es perfecto para la ocasión: operadores de VoIP, fabricantes, integradores, profesionales y muchos usuarios estarán allí, por lo que es un momento ideal para el «networking» y poder presentar tu empresa ante los ojos de muchos, darla a conocer y conocer diferentes puntos de vista, opiniones, ideas y oportunidades.

PANO_20120926_132922

Un momento idóneo para aprender

En pocas ocasiones se dará un mejor momento en Europa para asistir a un ciclo de dos días de conferencias técnicas gratuitas sobre comunicaciones, VoIP y Asterisk.

Personalidades del mundo de la VoIP de toda Europa se darán cita en el VoIP2DAY para mostrar sus  avances e inquietudes ante toda la comunidad, mostrar lo que será el futuro de las comunicaciones para dentro del próximo o próximos años, las mejoras en seguridad, como hacer que nuestros clientes nos llamen desde el navegador o cómo fabricarnos nuestro propio interfaz de gestión. En resumen, un momento idóneo para conocer el presente y futuro de la VoIP y no quedar relegado al pasado.

Ya hemos visto las conferencias que hay y sobre qué van, más y menos técnicas, no obstante, no todo son conferencias, siempre hay momentos para hablar, preguntar y aprender aprovechando el momento y las personas que estarán allí.

elio_conferencia_voip2day_manager

 Un momento idóneo para curiosos

voip2day-foto7Por supuesto, aunque este evento es principalmente profesional, no hay que olvidar que el alma de todo esto es dar a conocer las novedades del mundo de las comunicaciones, la VoIP y Asterisk a aquellos curiosos, aficionados, a los que están dudando y los que quieren saber qué es eso de la VoIP.

Hace unos años, un «supuesto profesional» decía en un medio de comunicación, que Asterisk no era para empresas. Si hubiera asistido al VoIP2DAY, y hubiera conocido la realidad de la VoIP, seguramente no hubiera dicho eso y hoy seguiría dedicándose a la VoIP.

Por este motivo, VoIP2DAY y los eventos de este tipo es el mejor momento para animar a aquellas personas a que conozcan la realidad de la VoIP, que está más viva que nunca y que la crisis que estamos viviendo también ha servido para fomentar el interés por esta tecnología.

Un momento idóneo para participar

Si aún no te has inscrito, no busques más excusas y anímate a venir y conocernos en persona el próximo día 6 y 7 de Noviembre!

Recuerda que, como siempre, para poder acceder, es necesario que os registréis:
http://www.voip2day.com/2013/es/registro-visitantes

Entonces que! ¿te animas?

Anterior artículoVoIP2DAY 2013: Madrid 6 y 7 de Noviembre
Siguiente artículo 9717-9699Cisco publicará el código fuente de H.264 y pagará los gastos de derechos de autor