VOZ logo

Adiós Messenger… te echaremos de menos

msnMicrosoft tenía en la agenda de ayer un evento muy importante: echar el cierre a uno de los servicios que más publicidad les ha dado, Messenger.

Poco se puede decir de un servicio de mensajería en el que los iconos y sonidos sustituían a las palabras, donde más que chatear parecía que estuvieras jugando a Call of Duty, no obstante, fue uno de los servicios de mensajería más utilizados durante bastante tiempo.

Cuando Microsoft compró Skype se encontró con dos productos similares, ambos permiten enviar iconitos y soniditos en lugar de palabras, pero este último tiene un protocolo más incompatible aún, por lo que el ganador estaba cantado:

Skype sustituirá a Messenger

Atrás quedaron cientos y cientos de programas, plugins, bots compatibles con el servicio Messenger, es preferible echar el candado y que nadie vuelva a hablar de él en lugar de abrir el código para que futuras generaciones puedan ver cómo se hace un servicio de mensajería que atrapó a millones de jóvenes y era utilizado hasta por directivos para mantener conversaciones formales con sus clientes. La basura del software propietario está llena de software que podría ser objeto de deseo para aprender a hacer cosas, para conocer técnicas de programación que hicieron del típico sistema de mensajería, algo diferente. Cosas que podrían ser interesante tener disponible, es preferible tirar, borrar y esconder.

Adiós Messenger, te echaremos de menos.

Anterior artículoCentralita física u hospedada
Siguiente artículo 9110-9104Cómo será Asterisk 12, en el Kamailio World 2013 podrás verlo