VOZ logo

Grandes Novedades en Sinologic!

Como ya os comentamos a comienzos del 2010, este año se presenta lleno de novedades en Sinologic:

En Diciembre ampliamos la conexión para una mayor velocidad de la web. En Enero cambiamos el diseño por uno de más fácil lectura, más ligero y que distraía menos, pero las novedades no se quedaron ahí:

En Febrero apareció un nuevo patrocinador: VOIPTIENDA, una web donde comprar todos los productos de los que solemos hablar en esta web y que además tiene otros productos relacionados con redes, así que, desde aquí le damos la bienvenida! 😀

Durante el mes de Enero y Febrero, después de largas conversaciones y debates, hemos estado hablando con varios amigos, compañeros y sobre todo, personas muy conocidas en el mundo de la VoIP y Asterisk de España y en LatinoAmérica para poder llevar a cabo otro de los grandes cambios que planeamos a principios de año, y es que Sinologic dejará de ser un blog «personal» y pasará a ser un blog más profesional donde contaremos con nuevos editores que pondrán su granito de arena para darle un nuevo enfoque más técnico, más dinámico y más ámplio sobre nuevos temas que seguro que serán del interés de todos pero de los que nunca hemos hablado.

Seguramente no hará falta que os los presente ya que todos son de sobra conocidos por su contribución en el mundo de la VoIP, Asterisk y en diversas comunidades como Asterisk-ES, Elastix, FreePBX, … Todos trabajan como consultores, formadores, integradores, etc. en la VoIP y conocen muy bien este mundo, tienen todos una gran experiencia y su propio punto de vista particular, lo que seguro que ayudará a enriquecer sin duda con sus artículos y noticias.

Si no conoceis a alguno de ellos, no os preocupeis porque aquí os los presento:

Andrés Gorostidi
Un gran compañero de Madrid, que ofrecerá una visión más empresarial que técnica, ya que conoce bastante bien el mundo de la VoIP, tendencias a corto y largo plazo y los productos y soluciones que existen para ser integradas. Tiene una gran experiencia con productos, tanto de software libre como comercial aunque las nuevas Comunicaciones Unificadas y las soluciones de empresas como Microsoft, Cisco, Nortel e IBM es uno de sus puntos preferidos.

David Prieto
Un gran amigo y colega de Huelva con una gran experiencia sobre todo en lo que tiene que ver con VoIP y muchas, muchas redes.
Le encanta viajar y sus anécdotas son realmente increibles pero su forma de escribir, aunque lo niege, no deja a nadie indiferente. Defensor del software libre, conoce bastante bien todo tipo de dispositivos de VoIP (terminales, gateways, appliances, etc.) y aunque su trabajo no está 100% relacionado con la VoIP, es un gran conocedor de este mundo en todos sus aspectos.

Fernando Villares
Uno de los mejores profesionales y de los primeros dCap en Argentina, es actualmente betatester de Elastix con una grandísima experiencia con VoIP y Asterisk, y trabaja normalmente realizando implantaciones y dando conferencias y cursos de VoIP por toda Latinoamétrica. Su conocimiento sobre infraestructuras en muchos otros países seguro que interesarán a muchísimas personas.

Mariña Varela
Una de las primeras dCAP en España, complementado con conocimientos y certificaciones en CISCO. Aporta un visión realista y práctica de las situaciones, acostumbrada a gestionar todo tipo de problemática, desde un visión de gestión de proyectos que no descuida el descender al lado técnico de la problemática.

Rosa Atienza
Gran compañera y colega, experimentada linuxera amante de la consola desde hace muchos años. También fue de las primeras con un dCap en España, bastantes años dedicada a dar soporte sobre Asterisk la ha dotado de un gran conocimiento sobre prácticamente cualquier campo relacionado con las redes, VoIP, Asterisk y cualquier dispositivo.

Esperemos que muy pronto podamos ampliar esta lista con nuevas incorporaciones que estamos gestionando, no obstante, seguro que todos deseamos empezar a ver sus propios artículos de opinión, noticias y a partir de ahí, se animen poco a poco a escribir, por lo que desde aquí, queremos darle las gracias y nuestro más sincero apoyo y bienvenida para cubrir este nuevo horizonte con otros puntos de vista, que enriquezcan el contenido y que los lectores podais disfrutar de sus conocimientos, experiencias y sus opiniones.

Seguramente en los próximos días podamos dar otra gran sorpresa en Sinologic.net.

Anterior artículoUna nueva versión de Asterisk corrige el dialplan injection
Siguiente artículo 3170-3094Sinologic premiado en el Kamailio Awards 2009