Que la VoIP está extendida y en constante crecimiento es un hecho, que los usuarios lo demandan es otro, y esto seguramente ha sido el motivo por el que dos grandes de Internet han escogido prácticamente a la vez, ofrecer este nuevo servicio a sus usuarios.

Concretamente, Twitter se ha asociado con la conocida empresa JAJAH para ofrecer este servicio de VoIP a sus usuarios en formato MicroBlogging (es decir, envío de mensajes cortos y grabaciones cortas: < 2 minutos).

Para ello, cualquiera con una cuenta Twitter puede hacer la prueba escribiendo “@call @nombreusuario“, en ese momento, una llamada gratuita de menos de 2 minutos se realizará entre ambos usuarios siempre que ambos usuarios estén dados de alta como usuarios de JAJAH.

jajah_twitter_call

En el caso de Facebook, la empresa escogida es VIVOX (que ofrece VoIP también a otras aplicaciones como SecondLife o juegos multiplayer) que a través de un plugin instalado por el usuario, podrá realizar conversaciones a otros usuarios y a grupos enteros además de ofrecer interacción de voz con otras aplicaciones propias de Facebook.

VIVOX_WebVoiceFB_chat_window_610x360

Ambas empresas (JAJAH y VIVOX) utilizan SIP para realizar llamadas, por lo que seguro que ya se te estará pasando por la cabeza alguna utilidad con estos nuevos servicios. >;)

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales