VOZ logo

Resumen del día de la Comunidad del VoIP2DAY

Ayer por la tarde terminó la segunda edición del VoIP2DAY con un completo éxito, si bien es cierto que la crisis hizo que el SIMO no tuviera tanto éxito como años anteriores, el día de ayer confirmó que la VoIP sigue en alza y es que en determinados momentos el salón estaba completamente lleno.

Me alegró poder ver a la gente que conozco y que nos vemos de año en año gracias a estos eventos. También me encantó haber conocido a muchas personas que no conocía o bien los conocía de oídas.

Siempre es un placer conocer gente interesada y con la compartir conocimientos y el hecho de poder charlar y compartir experiencias es uno de los mayores alicientes que tiene este tipo de eventos.

Mi charla iba sobre Comunicaciones Unificadas en Grandes Infraestructuras, y como ya comenté, aquí la pongo para el uso y disfrute de todos aquellos que lo deseen.
Aunque no pude ver todas las conferencias, pude ir el último día y sí que estuve paseándome e intentando atender tanto como me fuese posible y he de decir que todas estuvieron sencillamente geniales:

La charla de Alberto Sagredo, que era prácticamente un curso acelerado de Asterisk en 45 minutos con bastantes notas curiosas, las del trío SIPDOC (Saúl, Iñaki y Jon) que juntas eran una auténtica bomba digna de repasar tranquilamente y por separado seguían siendo una fuente vital de información, a la vez que muy divertida y bastante friki (ejem… 42 ;P), las Frikadas de la pareja MiniCong con Asterisk recorriendo el mundo con destino Mongolia, la de Nicolás Gudiño mostrándonos la increible evolución del famoso y conocido Flash Operator Panel y por supuesto la de Jesús Rodriguez que dejó nuevamente asombrado a todos los presentes con sus conocimientos sobre SIP y lo que puede dar de sí un procolo como este. Por último y no por ello menos importante, Kevin P. Flemming y Olle Johansson, como siempre, increibles y demostrando porqué son conocidos en todo el mundo.

Aunque las conferencias se emitieron en directo vía streaming, también se grabaron a alta calidad para ser publicadas en breve en la web oficial del VoIP2DAY, así que, mientras se preparan las grabaciones, aquí teneis la documentación de mi charla.

Anterior artículoStreaming en directo del VoIP2DAY
Siguiente artículo 2557-2554Vídeo del nuevo Polycom VVX 1500 en funcionamiento