VOZ logo

EuropeSIP publica librerías y utilidades gratis para Asterisk

asteriskarenaDespués de muchos, muchos meses de desarrollo, por fín ve la luz Asterisk-Arena, un portal donde la gente de EuropeSIP ha puesto a disposición de todos diversas herramientas y librerías, algunas libres, otras gratuitas que utilizan para desarrollar su propio software.

Ya en el VoIP2DAY tuve la oportunidad de ver en persona algunas de estas herramientas que me parecieron muy interesantes y necesarias para cualquier empresa o desarrollador que quiera realizar sus propias herramientas utilizando las librerías que ahora publican (y que presento en exclusiva). ;P

«En Asterisk Arena puede encontrarse  herramientas de programación, como el AMIConnector, una DLL para programación específica en entornos Window, o LIBGAMI, un framework de desarrollo para entornos basados en Linux.  Dentro del  citado web existen diversas herramientas que hacen uso de dichas herramientas de programación.
Entre las utilidades basadas en el AMIConnector (http://www.amiconnector.com)   destaca: AgentLogger (http://www.agentlogger.com),  un programa que permite loguearse y desloguearse en colas de Asterisk. Una de las características de este programa es que permite de forma opcional conectarse con QueueMetrics, siendo compatible con su sistema de registro de pausas, y con su sistema de autenticación de Agentes.  El programa permite a su vez lanzar URLs.
También existe una versión en fase de desarrollo denominado PhoneOCS (http://www.phoneocs.com),  un AgentLogger avanzado con capacidades de integración con múltiples directorios, sistemas de correo, y programas de operadora, aun en fase de desarrollo.

Dentro de los ejemplos del uso del LIBGAMI, destaca el QueueOCS (Queue Outbouding Calling System), un marcador progresivo,  que puede usarse integrado o no con AgentLogger.
En el sitio web hay además, diferentes herramientas disponibles para la realización de tareas habituales en la configuración de centralitas, como  grupos de llamadas, transferencias o retro-llamanda,  pero tratados desde una perspectiva mucho mas avanzada que las soluciones tradicionales, gracias a desarrollos especiales para teléfonos con mini-browser.»

wopNavegando por el portal me encuentro una aplicación bastante curiosa y también gratuita (hasta 30 extensiones): Windows Operator Panel, un panel de operadora similar al FOP pero completamente diferente que se integra con el PhoneOCS otra utilidad actualmente en desarrollo.

Son muchas las empresas en España que desarrollan software orientado a la VoIP y eso es buena señal, muchos ya conoceis la frase: «El software es más importante que el Hardware» y el aumento de desarrollos destinados al mundo de la VoIP es sin duda una noticia excelente.

Mi enhorabuena a la gente de EuropeSIP por esta aportación. 🙂

http://www.asteriskarena.com/

Anterior artículoWarVox: Otra herramienta de auditoría de seguridad VoIP
Siguiente artículo 2180-2166Aquí están los terminales IP táctiles