VOZ logo

Un estudio revela que la VoIP crecerá en el 2010

La consultora Dell’Oro ha realizado unas predicciones muy positivas para el mercado de la VoIP en el 2010. Si todo ocurre según las predicciones, el mercado de la VoIP seberá estabilizarse en el 2010 después de 2 años en problemas tras la crisis económica.

El 2009, ha sido un año duro en todos los sentidos y la VoIP, que estaba experimentando un rápido crecimiento, se vió mermada por el miedo a realizar inversiones. Por suerte la VoIP es rápidamente rentable y aún con todos los problemas económicos, muchas empresas decidieron que una inversión que ayude a ahorrar era mejor que seguir gastando dinero en un sistema antiguo. No obstante un estudio confirma que aquellas empresas que en el 2009 esperaron para realizar sus esperadas migraciones, las harán en el 2010.

Es evidente que toda migración, requiere de una inversión, pero cuando dicha inversión es amortizada en un plazo de tiempo muy pequeño, el sólo hecho de «dudar» si hacer o no la migración ya significa pérdida de tiempo y de dinero.

Los proveedores IP serán los que más noten este crecimiento, ya que el 2009 ha servido para promocionar aún más las ventajas de la VoIP y por lo tanto serán muchas las personas y empresas que utilizar los servicios IP para realizar llamadas, tanto nacionales como internacionales.

Las nuevas herramientas, dispositivos, terminales y software ayudan a hacer un despliegue con costes totalmente asumibles y mejorando tanto en cantidad como en calidad.
Terminales IP más económicos y más completos (tras la crisis, muchas empresas bajaron el precio y lanzaron otros modelos mejor equipados), nuevas características en el software y una lista, desgraciadamente más reducida que la de hace dos años, de operadores IP pero que han resistido estoicamente gracias a su gran relación calidad/precio, van a ser los principales motores de este campo durante este año.

Más información: eWeek

Anterior artículoEvolución del Fax desde 1980 hasta nuestros días
Siguiente artículo 3081-3078Verizon y Skype podrían unirse para ofrecer VoIP en los móviles