SIPit (Session Initiation Protocol Interoperatibility Test) es un evento celebrado en Estocolmo (Suecia) donde fabricantes y desarrolladores tendrán la oportunidad de llevar sus implementaciones para hacerle pruebas de forma que se certifique la compatibilidad con la especificación IETF SIP en un marco profesional y puramente técnico.

Si algo es importante en un dispositivo o un software que trabaje con SIP es su perfecta compatibilidad con otras aplicaciones (ya sean software o hardware) ya que esa es una de las principales ventajas de utilizar un protolo estándar.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con teléfonos IP que fallan al registrarse, que no entienden lo que reciben de un servidor SIP y provocaban que no colgaran las llamadas, que no se encendiesen los leds cuando monitorizan otras extensiones, o que no funcionan bien cuando se registran desde una red externa.

Para estos casos, las empresas suelen llevar sus productos para hacerle todas las pruebas posibles y verificar que sus implementaciones del protocolo SIP son correctas y va a funcionar perfectamente en cualquier equipo que sea 100% compatible con el estandar SIP.

En otras ocasiones, los fabricantes desarrollan firmwares propios específicos para “compatibilizar” sus dispositivos con distintos software que no cumplen correctamente con el estandar, lo que no garantiza que funcione en otros software y ahí empiezan los problemas y los quebraderos de cabeza.

Para esto se empezó a organizar el SIPit que en esta ocasión ya celebra su “vigésimo sexta” edición (26ª)

El evento se llevará a cabo del 17 al 21 de Mayo en KistaIT Valley North of Stockholm.

Para registrarse tan sólo hay que inscribirse en esta web:  https://www.edvina.se/sipit26/

También podeis escuchar una breve explicación ofrecida por Dan York durante la celebración del pasado SIPit:

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales